Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Aduana y requisitos de entrada en Montenegro

¡Preparar bien tu desembarco es la base para un viaje exitoso! Asegúrate de viajar con total tranquilidad y ganar tiempo en las puertas de la inmigración de Montenegro: infórmate sobre los requisitos de la aduana y las formalidades de entrada en el país antes de definir tu itinerario.

Requisitos de entrada en Montenegro

Los ciudadanos de la Unión Europea, de Suiza y de Canadá están exentos de visado para una estancia turística de hasta tres meses (30 días para los nacionales suizos). Sin embargo, están obligados a presentar un pasaporte válido por la duración de la estancia.

Pasaporte

Si viajas con tu carnet de identidad español y su vigencia ha sido ampliada, es aconsejable presentar a los servicios de inmigración un folleto multilingüe explicando las nuevas reglas. Finalmente, si tu estancia va a durar más de 90 días, tendrás que efectuar una solicitud de visado ante laembajada de Montenegro.

En las 24 horas siguientes a tu llegada, deberás registrarte en el puesto de policía más próximo a la localidad en la que pasarás tu estancia en Montenegro. Si tu dirección va a cambiar durante el viaje, estarás igualmente obligado a comunicárselo a la policía. En el caso de que te quedes en un hotel o en ciertas casas de huéspedes, el establecimiento se encargará de completar esta formalidad.

Aduanas

El paso por la aduana montenegrina es relativamente sencillo para los nacionales europeos. Sin embargo, las autoridades se mantienen vigilantes cuando los turistas vienen a visitar Montenegro en coche de alquiler. Entonces se verifican la cobertura, el seguro así como la autorización de salida del territorio del vehículo alquilado.

Ten en cuenta, también, que toda entrada o salida de más de dos mil euros deberá ser declarada. Del mismo modo, la importación de determinados productos está regulada, como la carne, el tabaco o incluso el alcohol.

Preparar tu viaje lo mejor posible

Pasaporte válido, carnet de identidad, posible visado... Y ya estás preparado para una hermosa aventura en Montenegro. Comprueba que todos los requisitos han sido cumplidos antes de tu partida y asegúrate de haber reportado tu presencia sobre el territorio lo antes posible después de tu llegada a Montenegro, ¡a fin de evitar cualquier molestia al salir del país!

Schéhérazade Deedarun
15 contribuciones
Actualizado el 2 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje