Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Utilizar los transportes públicos en Montenegro

Para vivir la aventura montenegrina hasta el final, ¡pasa por la casilla "transportes públicos"! Dos principales medios de transporte son puestos a disposición del gran público. Se te presentan aquí para organizar mejor tu itinerario por Montenegro.

La red de autobuses en Montenegro

El autobús es el medio de transporte más fiable en Montenegro. Los vehículos que se ponen en circulación ofrecen un cierto confort durante el viaje y, dada la frecuencia con que transitan, raramente están llenos.

En general, los horarios y las tarifas están expuestos en las paradas del autobús, pero es posible que estén obsoletos. Puedes también informarte en la estación de autobuses. Además, tienes la posibilidad de reservar tu plaza a bordo del próximo autobús dirigiéndote a la ventanilla de la estación de autobuses. Si planeas coger el autobús durante el trayecto, también es posible comprar el billete a bordo.

Cada estación tiene su estación de autobuses. Por desgracia, los lugares más apartados no tienen servicio.

El maxi-taxi, alternativa al autobús y al taxi clásico

El maxi-taxi en realidad se adhiere al concepto de taxi colectivo. Si bien este tipo de vehículo no presta servicio en las estaciones de autobuses, sin embargo se encuentran en gran número en las cercanías de estas. Se trata de una alternativa al taxi clásico, pero también al autobús cuando no hay ninguno o cuando los horarios están comprometidos.

El trayecto en maxi-taxi es bastante más rápido que en autobús. Sin embargo, el comportamiento al volante de algunos conductores puede ser cuestionado y las tarifas son el doble que para los billetes de autobús.

El tren

La red de ferrocarriles de Montenegro une la ciudad de Bar (al sur) con el norte del país, llegando incluso hasta Serbia. Entre las grandes ciudades servidas por los trenes montenegrinos, podemos citar especialmente Belgrado, Virpazar, Podgorica, Kolasin o incluso Mojkovac y Sandjak. Otra línea une Podgorica con Danilovgrad y Niksic, al noroeste.

Trenes en Podgorica

En cuanto a las tarifas, son considerablemente bajas, pero algunos trenes están sujetos a frecuentes anulaciones. Además, el confort del tren es menor comparado con el autobús. Te recomiendo especialmente el tren si deseas hacer un viaje espectacular a través de las montañas de Montenegro.

Trayectos ocasionales en barco

En verano, no es raro ver los barcos-taxi realizar la travesía a lo largo de la costa o en dirección a las islas, especialmente para los turistas que realizan estancias en Montenegro. La mayor parte de ellos funcionan según demanda, mientras que algunos ofrecen un trayecto definido de antemano.

Schéhérazade Deedarun
15 contribuciones
Actualizado el 2 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje