Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Sesfontein

Sesfontein (Namibia)

Informaciones prácticas sobre Sesfontein

  • Encuentro locales
  • Castillo o fortaleza
  • Artesanía
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 112 km de Palmwag en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Sesfontein

Emmanuelle Bluman Gran viajero
197 opiniones en total

Sesfontein es la puerta de entrada de Kaokoland y de las gentes Himbas, célebre pueblo nómada de Namibia. Por desgracia, el espectáculo que los Himbas ofrecen en la ciudad no es el que se encuentra más allá, en la campaña. 

Aconsejo:
Quédate en la ciudad el tiempo de repostar y preparar las excursiones, después parte al descubrimiento de Kaokoland, donde se encuentran las auténticas bellezas de la región.
Mi opinión

No me gustó demasiado Sesfontein, como siempre en Namibia, la ciudad no tiene encanto y sus calles polvorientas son bastante tristes. Los Himbas practican la mendicidad ofreciendo una foto con ellos, uno de los aspectos negativos del turismo en la región. El resto de Kaokoland es de muy difícil acceso por lo que muchos se detienen aquí, lo cual anima a los locales a quedarse en la ciudad antes que en sus aldeas. 

En cuanto a mí, no me quedé tiempo en Sesfontein, solo tenía previsto una visita a una casa Himba tradicional con un guía para intentar descubrir más sobre este pueblo nómada.

Volví a subir al coche, solo el tiempo de pasar delante del fuerte construido en la época colonial y de seguir mi ruta, todavía más al norte de Namibia.

Encuentro con un jefe Himba, no lejos de Sesfontein
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje