Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Gaub

Informaciones prácticas sobre Gaub

  • Cruevas
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 47 km de Otavi en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Gaub

Emmanuelle Bluman Gran viajero
197 opiniones en total

Ghaub es una localidad en donde se encuentra una granja, bien explotada, que acoge una enorme cueva, aparentemente la tercera más importante del país. 

Aconsejo:
En tu viaje por Namibia, será una parada muy agradable si te apetece quedarte a conocer la cueva y dormir en el lugar. También se puede explorar a pie la propiedad, las caminatas te llevan hasta las montañas. 
Mi opinión

Si llegas por el este para visitar el parque Etosha, una parada en las montañas Otavi y en especial en la granja de Ghaub es una buena idea.

Pasé por allí casi por casualidad, tras haber oído que se podían visitar unas cuevas. Los alrededores son sorprendentes ya que el vegetación es escasa en Namibia. La cueva está situada en una zona privada, una granja que también ofrece alojamiento. La zona cuenta con un bonito césped y muchas variedades de árboles, muy bien cuidada y acogedora. 

En Ghaub, sólo se puede visitar una cueva (pagando entrada) además de la enorme propiedad, y si quieres prolongar la experiencia tendrás que pasar la noche en el sitio. Me contenté con la visita que dura unas 2 horas. Llevaté un suéter, pues el ambiente es húmedo y frío en las cuevas, sino te podrán dejar el equipo necesario, y te llevarán a conocerla pues aunque se encuentran en la propiedad, no están cerca de los edificios. 

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje