Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Mariental

Mariental (Namibia)

Informaciones prácticas sobre Mariental

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Desierto
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 268 km de Windhoek en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Mariental

Emmanuelle Bluman Gran viajero
195 opiniones en total

A medio camino entre Windhoek y Keetmanshoop, Mariental está en el corazón de las dunas anaranjadas del desierto de Kalahari.

Aconsejo:
Dale preferencia a alojarte en las casas rurales o las granjas de los alrededores. 
Mi opinión

Durante mi estancia en Namibia, mi último fin de semana debía pasarlo en Windhoek pero unos amigos namibianos decidieron otra cosa y partimos a los alrededores de Mariental para pasar mis últimas horas en este fabuloso país que es Namibia. 

Mariental es una pequeña ciudad sin interés a excepción de su estación de servicio. Pasé por allí en mi descenso hacia el sur y regresé a 50 km de allí, durante esas últimas 48 horas de viaje, al Bagatelle Kalahari Ranch. Lo que me llamó primeramente la atención fue el color del sol: un naranja vivo que tira a rojo. En la puesta de sol es aun más visible y la copa mientras la presenciaba fue un momento muy agradable.

En el rancho y en sus alrededores, pude ver numerosas gacelas en semi o total libertad, parece que hay también leopardos pero ningún rastro de su presencia en esta ocasión, pero es igual, ¡el resto me compensó con creces!

Copa al atardecer en el Bagatelle Kalahari Ranch
Gran viajero
37 opiniones en total

Mariental es una ciudad situada a 300 km al sur de Windhoek. Mariental tiene fama por sus granjas de avestruces, su reserva de agua, la más grande de Namibia, llamada la presa de Hardap, y las bellas extensiones de arena roja del desierto de Kalahari.

Aconsejo:
Mariental es una etapa para ir a explorar el Gran Sur y/o Sesriem. En Mariental es posible descubrir esa arena tan roja y emblemática, propia del desierto de Kalahari y de Namibia, y encontrar igualmente la fauna salvaje que la habita. 
Mi opinión

Al salir de Windhoek en dirección a Mariental, pasarás por algunas aldeas namibianas como Rehoboth y Kalkrand. En la misma ciudad de Mariental, podrás hacer algunas compras y llenar el depósito de gasolina si te hace falta (en caso de que solo desees hacer un alto).

Si deseas pasar ahí una noche, hay varios campamentos y alojamientos para pernoctar en Mariental y sus alrededores. Bagatelle es una reserva de 10.000 hectáreas de arena roja en la que viven jirafas, elefantes, hienas, guepardos, cebras y numerosos antílopes.

Durante mi estancia en Bagatelle, solo pude contemplar bóvidos como el orix y el springbok, caballos y un guepardo (en una jaula) ¡Sin olvidar todos esos increíbles contrastes de colores con sus paisajes de dunas y vegetación que te dejarán con la boca abierta!

Bagatelle