Si planeas un viaje a Namibia, tienes que tener en cuenta sobre todo el clima a la hora de hacer la maleta. El interior del país es caluroso y seco, mientras que hace más fresco en la costa oeste, del lado de Swakopmund y Walvis Bay. Hay dos estaciones en Namibia:
-Una estación seca de mayo a septiembre, con temperaturas que oscilan entre 20-25ºC durante el día y noche frescas o frías (con temperaturas nocturnas que pueden caer por debajo de cero)
-Y una estación húmeda y cálida de octubre a abril con temperaturas entre 30 y 40ºC y lluvias de enero a marzo.
Aconsejamos llevar tanto prendas ligeras para los días calurosos, como ropa de abrigo para las noches frescas. Son necesarios unos buenos zapatos de marcha para protegerte de los senderos rocosos y en particular de la arena, que puede quemar, cuando visites Sesriem y sus dunas.
Las gafas de sol son también muy recomendables para disfrutar plenamente del espectáculo a tu alrededor. No olvides tu cámara con objetivos de 50mm y 200mm y prismáticos para observar tranquilamente los animales. Si tienes pensado ir de camping con tu vehículo, debes llevar el permiso de conducción internacional y todo lo necesario para acampar. ¡Conduce con cuidado, ya que la mayoría de las carreteras están sin asfaltar y muchas atraviesan zonas desérticas!
No olvides un adaptador, ya que las clavijas son de tipo D y M, aunque la corriente también va a 220 voltios. La moneda local es el Dólar Namibio y por la mayoría de zonas turísticas del país puedes hacer el cambio de euros. Las tarjetas son ampliamente aceptadas pero si vas a viajar a zonas rurales o menos habitadas es mejor llevar dinero en efectivo.
Lleva un botiquín de primeros auxilios con medicamentos típicos para viajeros, con especial énfasis en aquellos para problemas estomacales.