Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Los diversos medios de transporte en Namibia

Para recorrer y descubrir este increíble país, existen dos medios de transporte principales: por carretera, alquilando un vehículo y/o por aire, a bordo de un avión-taxi.

Por carretera

Vehículo con tracción a dos ruedas en la carretera C14

Para descubrir Namibia , un vehículo todoterreno es el modo de transporte más utilizado y el más fácil para viajar a tu ritmo en el país. Alquilar un vehículo de chasis alto es muy recomendable porque las carreteras son principalmente pistas (que generalmente están en buen estado). Solo los ejes principales (como Etosha -sur y Windhoek-costa oeste) están asfaltados. Es necesario conducir un todoterreno para recorrer las carreteras del norte de Namibia y las más remotas del país (Kaokoveld, la franja de Caprivi). De lo contrario, puedes optar por alquilar un vehículo tipo 2WD (con tracción en dos ruedas) como el Toyota Corolla, por ejemplo. En Namibia se conduce por la izquierda. Los trayectos en coche de un punto a otro pueden ser, a veces, largos pero los paisajes que encontrarás no son en ningún caso monótonos y en su mayoría increíbles, te dejan sin aliento. Considera alquilar un vehículo en un arrendador con el que trabaje tu agente local, por su calidad de servicio y la fiabilidad de sus vehículos. ¡La seguridad no tiene precio! Si tienes pensado ser tú mismo quien conduzca el vehículo de alquiler, no olvides llevar contigo un permiso de conducir internacional, el cual debe estar acompañado por tu permiso nacional, para que se te autorice a conducir en el país. Toda solicitud de permiso internacional se debe hacer antes de tu partida en la Dirección General de Tráfico mediante un impreso que puedes conseguir en la Jefatura Provincial. En algunos alojamientos y reservas privadas se ofrecen safaris guiados por el organizador y en su propio todoterreno.

Por aire

Viajar a bordo de un avión-taxi para descubrir Namibia puede ser también un medio de transporte único, más rápido pero también más caro que el alquiler de un vehículo. Puedes subir a un avión-taxi para conexiones aéreas (como Windhoek/Sesriem; Sesriem/Swakopmund/Twyfelfontein; Twyfelfontein/Epacha; Epacha/Windhoek) que pueden ser organizadas por tu agente. Para eso, es preciso respetar el peso del equipaje, que no debe exceder de los 20 kg por persona (equipaje de mano incluido) en bolsas flexibles. 

Marlène Marceau
40 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje