Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

La situación de la discapacidad en Namibia

La situación de la discapacidad en Namibia no puede ser calificada de ideal, deben aumentarse los esfuerzos que ya son, sin embargo, notables e importantes. El gobierno muestra una voluntad real de mejorar la vida diaria del pueblo afectado a través de medidas políticas y un diálogo abierto.

Tener una discapacidad en Namibia

Con un 5% de su población afectada de alguna discapacidad, física o motora, y concentrada especialmente en las zonas rurales, Namibia se esfuerza en responder cada vez mejor a las expectativas de estas personas. El gobierno ha dotado con estructuras de acogida, atención sanitaria y rehabilitación a casi todas las comunidades. Además, este tema se toma muy en serio en el seno de todos los ministerios, lo que ha llevado a la creación de un consejo nacional del discapacitado y a la elección de gente con discapacidad para el parlamento.

A pesar de todo, la exclusión, la cantidad de infraestructura insuficiente y la falta de comprensión persisten y tienden a hacer la realidad aun muy difícil. Personalidades como la deportista Johanna Benson, al frente de una fundación que lleva su nombre, contribuyen al despertar de las conciencias y la evolución de las mentalidades. La situación del discapacitado en Namibia está claramente en plena evolución.

Carretera en Namibia

Viajar

Una estancia en Namibia para una persona en situación de discapacidad no plantea problemas mayores a condición de organizarse bien de antemano. Existe, en efecto, actualmente, una cierta infraestructura apropiada que facilita enormemente la aventura. En términos de transporte, se aprecian esfuerzos notables por lo que se refiere a la accesibilidad. Y lo mismo por lo que concierne a los alojamientos. De todas formas, todavía es limitado el número de habitaciones y de jeeps que están adaptados. Por eso es indispensable informarse con anticipación, entrar en contacto con profesionales capaces de informarte con eficacia. Las carreteras son todavía caóticas y pueden hacer que los desplazamientos, durante una estancia en Namibia, sean poco agradables, por no decir limitados.

Caroline Guibert
26 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje