Un poco por todas partes en Namibia florecen campamentos y aldeas comunitarias que permiten un turismo más cercano a las poblaciones locales. Beneficios económicos locales, implicación de la población y protección del medioambiente, esos son los objetivos del Ministerio del Medioambiente y del Turismo que impulsan su desarrollo.
El Desierto del Namib es el desierto más viejo del mundo Se extiende sobre más de 2000 kilómetros, con hasta 150 kilómetros de ancho, al sur de Windhoek y bordea toda la costa oeste de Namibia. Este desierto está formado por montañas, llanuras, una zona costera como la famosa "Skeleton Coast" y dunas y zonas arenosas con el Parque de Sesriem.
A 3h30 al sur de Windhoek se encuentra el parque nacional de Namib Naukluft, el parque nacional más grande del África austral y, ciertamente, uno de los mejor protegidos. Este parque es una alta meseta delimitada por gargantas, grutas y fuentes de agua que ofrece a los excursionistas dos buenos lugares para practicar la marcha: uno de 10 km y otro de 17 km.