En Polonia hay numerosos bosques. Verás jabalíes y muchos pájaros, y también lobos y zorros. Es un lugar ideal para practicar senderismo. Podrás ver robles, pinos y abedules durante tus excursiones. Y en la zona de los lagos, encontrarás patos y cisnes. Preferimos el período de mayo a octubre. Los paisajes son igual de bonitos que en verano pero con los colores del otoño.
Seguro que visitarás la hermosa Varsovia donde descubrirás la Vía Real y el parque Lazienski. También podrás descubrir sus monumentos más famosos a bordo de un carruaje. Puedes visitarla a lo largo de todo el año, incluso (y especialmente) en invierno: la atmósfera de las ciudades cambia por completo. La belleza de los centros históricos de Wroclaw y Gniezno te fascinará. No te pierdas la zona arqueológica de Biskupin ni la fortaleza de Malbork.
Polonia es un país ideal para hacer senderismo. Puedes recorrer el Parque Nacional de los Montes Mesa, o las dunas del Parque Nacional de Slowinski. En cuanto a los deportes acuáticos, puedes descender por las gargantas del Dunajec en balsa o hacer kayak en la región de los Grandes Lagos de Masuria. Y deslízate en togobán durante tu visita a la mina de sal subterránea de Bochnia. Escoge el período entre mayo y octubre para aprovechar mejor la naturaleza en Polonia.
Los lagos de Mazuria son un punto imprescindible en tu viaje a Polonia. Conectados entre sí por canales, son perfectos para practicar kayak o vela. Disfruta de la navegación por estos hermosos paisajes antes de atracar en Mikolajki o Gizycko, las dos ciudades más importantes de la región. Es mejor el período de mayo a octubre para recorrer esta región con un clima agradable.
Si hay algo evidente en Polonia es el fervor religioso de sus habitantes. El año está lleno de eventos religiosos. Por supuesto, Navidad y Pascua se celebran en Polonia, pero verás que la misa de los domingos tiene para los polacos casi la misma importancia. En lo que respecta a las fiestas, no te pierdas el festival musical de Vieja Cracovia, en el mes de agosto. Varsovia acoge eventos de todo tipo y de todos los géneros, sobre todo en octubre, mes de conciertos, y enero, mes de los Encuentros Teatrales.