Destino popular tanto por sus ciudades históricas como por sus encantos naturales, la oferta turística de Polonia es bastante amplia. Por tanto, planea tu equipaje en consecuencia.
Que sepas que en verano las temperaturas pueden alcanzar fácilmente los 35°C y que, donde no hay brisa marítima, el ambiente puede estar algo cargado. Además, suele haber violentas tormentas a lo largo del día, así que no te olvides del impermeable ni de las prendas ligeras. En invierno, al contrario, suele hacer bajo cero y las nevadas son frecuentes. Tendrás que ir mínimamente equipado, sobre todo si quieres recorrer las calles nevadas de Varsovia, Cracovia o Breslavia, o si vas a las montañas.
Si tienes pensado ir al teatro, a la ópera o a algunos restaurantes selectos de las principales ciudades polacas, que sepas que la gente allí suele vestirse de manera bastante formal. Tampoco te van a prohibir la entrada en vaqueros y deportivas, pero lo mismo sientes que desentonas un poco con la gente que va en traje y corbata o vestido de noche.
Si tienes pensado aventurarte en el campo o en las montañas polacas, equípate bien. Un buen calzado de senderismo es muy recomendable y, en verano, te aconsejo llevar sprays o cremas repelentes de insectos y mosquitos. Además, en Polonia hay muchas garrapatas, así que llévate ropa que te cubra las extremidades cuando vayas caminando por el bosque.
Para el botiquín clásico de viaje, mete los medicamentos necesarios para dolencias menores y cualquier receta médica si la necesitases. Guarda así mismo la Tarjeta Sanitaria Europea, será de gran utilidad en caso de tener un problema mayor.
No olvides cámara de fotos o vídeo y tarjetas de memoria suficientes, para capturar la belleza naturaleza y los más grandiosos monumentos.
Haz fotocopia de tu documentación personal y guarda también tu permiso de conducir, por si quisieras alquilar un coche y recorrer el país por tu cuenta.
En cuanto a la forma de pago, la moneda oficial sigue siendo el zloty, y es el único que te admitirán así que lleva euros para conseguir efectivo. Así mismo lleva la tarjeta de crédito para sacar dinero o pagar ya que se aceptan en casi todos los establecimientos.
Como Offer Developer en Evaneos, diseño experiencias de viaje responsables e inspiradoras junto a agencias locales de todo el mundo. Construyo carteras alineadas con las expectativas del viajero y los valores B Corp que nos guían: sostenibilidad, autenticidad e impacto positivo. Mi trayectoria combina comunicación, innovación con propósito y visión intercultural.