Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Protejamos juntos el futuro de los viajes: gracias por vuestro apoyo

Por Evaneos, el

La semana pasada pedimos a los viajeros que tenían planeado viajar en las próximas semanas posponer sus viajes en vez de cancelarlos. Queremos dar las gracias por todas las respuestas positivas que recibimos: gracias de todo corazón por el increíble apoyo mostrado a los agentes locales y sus comunidades.
Retrato de una japonesa en kimonoRetrato de una japonesa en kimonoRetrato de una japonesa en kimonoRetrato de una japonesa en kimono

Queremos dar las gracias a todos los viajeros que han decidido posponer sus viajes

A finales de marzo, pedimos a aquellas personas que no pudieron viajar según lo previsto que considerasen la posibilidad de posponer su viaje, en vez de cancelarlo. Esta iniciativa es especialmente importante para apoyar a nuestra comunidad de agencias locales, muchas de las cuales se han visto realmente afectados por la crisis actual. La decisión de aplazar el viaje ayuda a asegurar los medios de vida, no sólo de las agencias locales asociadas, sino también de sus redes locales, incluyendo guías, conductores y los propietarios de pequeñas empresas.


Por ello queremos compartir con vosotros algunos de los mensajes positivos que recibimos de viajeros:

Queremos ser positivos y por eso creemos que posponer el viaje es una buena decisión. Estamos seguros de que después de todo esto, nuestro viaje a México será mucho más mágico y bonito.

Juan, viaje planeado a México

Debido a las restricciones en España por el coronavirus no hemos podido viajar. Nuestro agente en vez de cancelarnos la reserva y mandarnos un email, se preocupó por llamarnos por teléfono, preguntarnos qué tal, y comunicarnos que el viaje podía posponerse a una fecha posterior sin ningún coste adicional.

Antonio, viaje planeado a Marruecos

Mujer india en sariMujer india en sariMujer india en sariMujer india en sari

Gracias a los agentes de viaje: nuestros héroes locales

A medida que esta crisis ha ido evolucionando, las agencias locales de todo el mundo han estado en primera línea: ayudando a repatriar a los viajeros, buscando soluciones de transporte y asegurando alojamiento de emergencia... No podemos agradecerles lo suficiente por hacer todo lo posible para ofrecer seguridad en estas difíciles circunstancias. Les hemos trasmitido todos los mensajes de gratitud de parte de los viajeros.

Queremos agradecer de nuevo a Jordi por su intución y por ayudarnos a volver de Birmania antes de lo previsto, debido al brote del virus. Desde el primer día de viaje, Evaneos y Jordi mostraron una gran profesionalidad y mucha amabilidad.

Pablo, de vuelta de Birmania

Mujer birmanaMujer birmanaMujer birmanaMujer birmana
Hombre de TanzaniaHombre de TanzaniaHombre de TanzaniaHombre de Tanzania

Admiro realmente la seriedad y profesionalidad de la agencia de Karen en Ecuador, sobre todo durante esta crisis, cuando nuestros planes de viaje se vieron modificados y tuvimos que llegar a Quito por carretera, ya que habían cancelado todos los vuelos.

Sara, de vuelta de Ecuador

Habíamos planeado pasar dos semanas en Vietnam con mis padres. Cada día, Thom, nuestra agente local, nos contactaba por mensaje para actualizarnos de la situación. Hizo todo lo posible para salvar nuestro viaje ya que los sitios iban cerrando. Gracias a ella, tuvimos la mejor experiencia posible en estas circunstancias tan complejas.

Andrea, de vuelta de Vietnam

Hombre hindúHombre hindúHombre hindúHombre hindú

Aún es demasiado pronto para saber cómo nuestros estilos de vida y planes de viaje a largo plazo se verán afectados por esta crisis. Pero una cosa es cierta: todos estamos pensando en el futuro y el papel que jugamos en él. Nunca ha habido una mejor oportunidad para unirse y crear un camino alternativo, más sostenible para el turismo.


Para proteger la privacidad de los viajeros, hemos utilizado nombres ficticios. Los comentarios se han acortado por razones editoriales.