Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Sali

Sali (Senegal)

Informaciones prácticas sobre Sali

  • Playa / Estación Balnearia
1 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 h de viaje desde Dakar
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Sali

Nina Montagné Gran viajero
314 opiniones en total

Blaneario situado en la "Petite Côte" y que simboliza el turismo de masas y sus excesos en Senegal.

Aconsejo:
Si quieres tomar el sol en la playa o en una piscina rodeado de occidentales y olvidarte por completo de que estás en Senegal, ¡entonces este es el lugar perfecto!
Mi opinión

Para mí, Saly representa todo lo que odio de Senegal. Es un balneario dedicado al turismo de masas donde se ha perdido por completo cualquier referencia al país, a su tradición y a su cultura y donde las relaciones interpersonales están condicionadas por el dinero.

Tanto en las calles como en la playa se suceden los bares, los restaurantes, los hoteles y las tiendas para turistas. Siempre veo desfilar por allí autocares enteros repletos de turistas y de senegaleses de clase media que se meten de cabeza en los hoteles-club con servicio "todo incluido". Seguramente sea el único lugar de Senegal en el que me siento como un monedero con patas.

Además, he observado en algunos lugares numerosas escenas cuestionables y situaciones de turismo sexual. Por tanto, te invito a que no alimentes esta situación tan deplorable. Considero que es un lugar que debes evitar durante un viaje por Senegal.

Puesta de sol en Saly
Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Saly, situada en la costa y compuesta principalmente por grandes complejos turísticos, encarna perfectamente las preferencias del turismo occidental.

Aconsejo:
Te aconsejo que evites directamente ir a Saly a menos que desees pasar tu semana en Senegal sin interactuar de ningún modo con la población autóctona.
Mi opinión

Se nota que Saly es el primer destino turístico de África Occidentalgracias a sus kilómetros de playas dedicadas al turismo procedente de países occidentales. En esta zona, abundan los hoteles y los veraneantes europeos pasan semanas descansando en torno a la piscina del complejo hotelero, contemplando el mar a lo lejos mientras saborean cócteles de frutas exóticas.

No cabe duda de que eso puede parecer placentero, pero ese consumo turístico trae consigo todo tipo de perversiones, como estafas, prostitución, vendedores insistentes... Este lugar te hará formarte una idea sesgada y falsa de Senegal y los senegaleses (¡si es que llegas a encontrarte con senegaleses durante tu estancia en Saly!)

En Saly encontrarás todo lo necesario para sentirte bien, en tu propia burbuja, al tiempo que podrás integrarte ligeramente con el exterior. Podrás relajarte en el complejo hotelero desde que desayunes en el buffet hasta que empiecen las actividades nocturnas. ¡Hasta puedes olvidarte de dónde estás!

Vistas de la playa de Saly

Viajes y circuitos Sali

  • Descubre lo imprescindible
Descubriendo Sahel y las playas senegalesas
Aprox. 8 días Desde 1.570 €