Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Tambacounda

Informaciones prácticas sobre Tambacounda

  • Encuentro locales
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Campo
  • Lejos de los caminos trillados
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 8 h en coche de Dakar
Cuándo viajar
De noviembre a abril
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Tambacounda

Nina Montagné Gran viajero
327 opiniones en total

La ciudad de Tambacounda está situada en el centro de la parte oriental de Senegal y es un lugar en el que se cruzan un gran número de rutas que atraviesan el país.

Aconsejo:
Evita esta ciudad en verano porque el calor resulta insoportable.
Mi opinión

Al igual que tantos otros que viajan por África Occidental, he pasado a menudo por la ciudad de Tambacounda en autobús o en "taxi-brousse" de camino a Mali, Kédougou o Guinea. Esta gran villa, situada en las áridas tierras de Senegal, no tiene un gran interés turístico, pero puede constituir una parada agradable durante un viaje por la ruta que recorre el país de punta a punta.

Recuerdo que pasé por allí en pleno verano (lo que se conoce como "la hibernación de Senegal", por las lluvias) y que pasé un calor infernal. ¡También recuerdo que probé las mejores brochetas de ruda de todo Senegal en el mercado de la ciudad!

Además, pasé varios días en el hospital regional de Tambacounda tras sufrir un accidente de tráfico camino a Kédougou. Allí pude vivir los servicios de urgencias y la atención hospitalaria que se ofrece en las zonas rurales de Senegal: constantes cortes de luz, sin generador para evitar los cortes de luz durante las operaciones y, a veces, escasez o falta de medicamentos. Sin embargo, ¡Tambacounda es la ciudad más grande del este de Senegal! 

Marie TSOUNGUI Gran viajero
133 opiniones en total

Capital de la provincia de Tambacounda y ciudad principal del Senegal oriental, Tambacounda constituye en la actualidad una ciudad importante con casi 100.000 habitantes. Se ha beneficiado de su situación céntrica para desarrollarse.

Aconsejo:
Pasa por Tambacounda para descubrir la parte oriental de Senegal o para hacer excursiones a lugares vecinos. Pero no planees quedarte mucho tiempo: Tambacounda en sí misma no presenta gran interés turístico.
Mi opinión

Mientras que visitaba el interior de Senegal haciendo numerosas etapas, tuve la oportunidad de pasar por Tambacounda, antes de entrar en Dakar a través de Kaolack. La ciudad es un lugar de paso casi obligado, sobre todo si tienes pensado visitar el Parque Nacional de Niokolo-Koba y la región de Bassari.

Descubrí una ciudad importante por su gran población, sus infraestructuras de transporte (carreteras asfaltadas, vía férrea que lleva hasta Bamako a través de Kidira e incluso un pequeño aeródromo), sus actividades y servicios (transformación del cacahuete, la madera, el algodón, administraciones y comercios), pero no especialmente por su arquitectura, exceptuando el antiguo hotel de la estación, o por su interés turístico.

Sin embargo, aproveché mi estancia en Tambacounda para visitar su bosque, algunos pueblos vecinos y, un poco más lejos, el bosque de Diambour, que linda con el magnífico Parque Nacional de Niokolo-Koba. No te lo pierdas durante tu viaje en Senegal.

Viajes y circuitos Tambacounda

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje