Compensación de emisiones CO2 estimadas
El Norte y el Gran Río

SenegalEl Norte y el Gran Río

Explora lo inusual
Disfruta de un viaje auténtico fuera de los caminos habituales, descubriendo las etnias y los pueblos típicos al Norte alrededor del Gran Río Senegal sin olvidar las maravillas del Delta Saloum y la Pequeña Costa. En 10 días, viviremos experiencias únicas como presenciar el regreso de los rebaños, el ordeño, los campos de caña de azúcar, los arrozales mientras disfrutamos de la belleza de la naturaleza lejos de las grandes ciudades. La oportunidad perfecta de no solo visitar un país, sino de vivir su cultura. 
Idea de viaje propuesta por
Kenan experto local en Senegal
Duración
10 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1690 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Dakar

Día 1 : Llegada a Dakar

Llegada al aeropuerto de Dakar, bienvenida y traslado al hotel.​ Traslados incluidos. Alojamiento: Lodge des Almadies (Dakar)
Etapas:
Dakar

Dakar y la casa de los esclavos en Goree

Día 2 : Dakar y la casa de los esclavos en Goree

Por la mañana, saldremos en ferry hacia Gorée y visitaremos esta isla donde se encuentra la casa de los Esclavos, patrimonio de la Humanidad. Después, regresaremos a Dakar y realizaremos una visita de la ciudad. Continuaremos hacia el lago Rosa donde se celebraba la última etapa del famoso Rally Paris/Dakar.  ​Desayuno y cena incluidos. Traslados incluidos. Alojamiento: Le Trarza Lodge (Lago Rosa)
Etapas:
Lac Rose,Dakar,Isla de Gorée

El Lago Rosa, Kayar

Día 3 : El Lago Rosa, Kayar

Visitaremos el lago Retba o lago Rosa para ver el trabajo de los hombres que buscan la sal y las mujeres que llevan en equilibrio sobre sus cabezas, los barreños. Tiempo libre para disfrutar de un relajante baño en el lago. Salida para la visita del puerto de pesca artesanal de Kayar. Desayuno y cena incluidos. Traslados incluidos. Alojamiento en Bungalow con aseos privados en Lodge Ocean & Savane.
Etapas:
Lac Rose,Kayar

Excursión al Parque Djoudj y ciudad colonial Saint-Louis

Día 4 : Excursión al Parque Djoudj y ciudad colonial Saint-Louis

Por la mañana, salida para el parque Nacional de Djoudj. Excursión en piragua de motor en el tercer sitio ornitológico mundial para admirar los pájaros en sus elementos naturales: pelicanos, águilas pescadoras, espátulas, ibis, marabús... ¡En este período del año el espectáculo de la nidificación de los pelícanos es impresionante!  En verano, visita del parque Nacional de la Langue de Barbarie, estrecha faja de tierra larga de 40 km entre el río Senegal y el océano. Luego, salida por la ciudad colonial de Saint Louis. Por la tarde, visita de la ciudad, situada sobre una isla a la desembocadura del río Senegal, primera ciudad construida en África Negra por los Europeos y punto de salida de la expansión de la colonización francesa en África Negra, ciudad que todavía guarda su encanto. Alojamiento: Cap Saint-Louis (Región de Saint-Louis)
Etapas:
Djoudj,Saint Louis

El valle del Río Senegal: Richard Toll y Podor

Día 5 : El valle del Río Senegal: Richard Toll y Podor

Por la mañana, posibilidad de asistir a la llegada de los pescadores en el pueblo de Guet Ndar. Salida hacia el valle del río Senegal, descubrimiento de la agroindustria: arroz, tomates, caña de azúcar, etc. Llegada a Richard Toll, ubicado en el río y conectado a Lake Guiers por Taoué; veremos campos de caña de azúcar y pueblos alrededores. A lo largo del río, los rebaños vienen a beber a las orillas; las mujeres vienen a buscar agua con burros y los aldeanos se permiten el baño y la lavandería. Luego, ruta por Podor, la ciudad más al norte del país y la antigua capital de los primeros reinos. Cena y noche en posada. Desayuno y cena incluidos. Traslados incluidos.
Etapas:
Saint Louis,Richard-Toll,Podor

Podor, la autentica península Morphil y Dagana

Día 6 : Podor, la autentica península Morphil y Dagana

Por la mañana, iremos para descubrir Morphil: una larga franja de tierra más o menos pantanosa, encerrada entre el río Senegal al norte y el río Doué al sur. La visita de esta región y de los pueblos típicos sigue siendo muy auténtica, con su hábitat de barro y tradiciones profundamente arraigadas, como Donaye, Ngawle, Alwar... Luego, regresaremos en Dagana o Richard Toll para la noche. Desayuno y cena incluidos. Traslados incluidos.

Descubrimiento del Lac de Guiers, actividades alrededor y Ferlo

Día 7 : Descubrimiento del Lac de Guiers, actividades alrededor y Ferlo

Bajaremos por el lago Guiers, el depósito de agua de la ciudad de Dakar y fuente de vida para el norte del país. En sus orillas viven varios grupos étnicos de pescadores, agricultores y criadores: Peulh, Wolof, Black Moors. Llegada en el Ferlo, posibilidad de asistir en la vuelta de la manada y del ordeño de las vacas. Cena y alojamiento en Koba en un campamento típico de la zona del Ferlo (semidesértica) edificado en estilo “peulh”, en casas con aseos anexos. Desayuno y cena incluidos. ​Traslados incluidos.
Etapas:
Lac de Guier,Dagana

Salida para la ciudad santa de Touba, y el delta de Saloum

Día 8 : Salida para la ciudad santa de Touba, y el delta de Saloum

Salida al sur del Sahel a través de la sabana. En el camino, nos pararemos en pueblos Wolof y Serer, donde podremos ver las actividades de la vida diaria. En la ciudad santa de Touba, posibilidad visitar la Gran Mezquita una de las mayores en África del Oeste. A continuación, iremos hacia Ndangane pasando por pueblos típicos y atravesando hermosos paisajes salpicados de palmeras y baobabs.  Por la tarde, traslado en piragua en la isla de Mar Lodj. De camino, excursión en canoa de motor al "Reposoir", donde se reagrupan las diversas especies de garcetas, cormoranes, espátulas, martines pescadores. Instalación en el campamento/hotel situado cerca de un brazo de río, lleno de manglares. Cena y alojamiento. Desayuno y cena incluidos. ​Traslados incluidos. Alojamiento: Hotel Bazouk du Saloum (Isla Mar Lodj)
Etapas:
Dakar,Mar Lodj,Touba

Isla Mar Lodj y Joal Fadiouth

Día 9 : Isla Mar Lodj y Joal Fadiouth

Por la mañana, paseo para visitar el pueblo de Mar Lodj. En la isla hay 3 grandes árboles se entrelazan sus troncos, símbolo del acuerdo entre las tres religiones en la isla: el islam, el cristianismo y el animismo. Después, traslado en piragua en Ndangane, donde continuaremos hacia Joal, un estupendo puerto de pesca artesanal. Visita a pie del cementerio de conchas y de la isla. A continuación a la Petite-Côte, instalación en el hotel. Cena y alojamiento. Desayuno y cena incluidos. Alojamiento: Africa Queen Somone (Somone)
Etapas:
Joal-Fadiout,Somone,Mar Lodj

Traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso

Día 10 : Traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso

Mañana de descanso a la playa. Luego, traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso después de unas vacaciones inolvidables.
Etapas:
Somone
Información práctica
Precio a partir de1690 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Senegal

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Kenan será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Senegal (12)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Senegal según tus preferencias