Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Covid-19 - Reapertura de fronteras :más información

SenegalEl Norte y el Gran Río

  • Clásico
Disfruta de un viaje auténtico fuera de los caminos habituales descubriendo las etnias y los pueblos típicos al Norte alrededor del Gran Rio Senegal sin olvidar las maravillas del Delta Saloum y la Pequeña Costa. En 10 días, viviremos experiencias únicas como presenciar el regreso de los rebaños, el ordeño, los campos de caña de azúcar, los arrozales mientras disfrutamos de la belleza de la natura...

Disfruta de un viaje auténtico fuera de los caminos habituales descubriendo las etnias y los pueblos típicos al Norte alrededor del Gran Rio Senegal sin olvidar las maravillas del Delta Saloum y la Pequeña Costa. En 10 días, viviremos experiencias únicas como presenciar el regreso de los rebaños, el ordeño, los campos de caña de azúcar, los arrozales mientras disfrutamos de la belleza de la naturaleza lejos de las grandes ciudades.  La oportunidad perfecta de no solo visitar un país, sino de vivir su cultura

Ver más
El viaje de un vistazo
  • Ciudad
    Ciudad
  • Cultura
    Cultura
  • Naturaleza
    Naturaleza
  • Poblacion local
    Poblacion local
  • Aprender viajando
    Aprender viajando

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : Llegada a Dakar

Llegada al aeropuerto de Dakar, recepción y traslado al hotel.

Traslados incluidos.

Etapas:
Dakar
Alojamiento
Noche en el Lodge des Almadies (Dakar)

Día 2 : Dakar y la casa de los esclavos en Goree

Por la mañana, saldremos en ferry hacia  Gorée y visitaremos esta isla donde se encuentra la casa de los Esclavos, Patrimonio de la Humanidad.Regreso a Dakar ciudad. Después, realizaremos una visita de la ciudad de Dakar. Continuación hacia el lago Rosa donde se celebraba la última etapa del famoso Rally Paris/Dakar. 

Desayuno y cena incluidos.
Traslados incluidos.

Alojamiento
Le Trarza Lodge (Lago Rosa)

Día 3 : El Lago Rosa, Kayar y Lompoul

Visitaremos el lago Retba o lago Rosa para ver el trabajo de los hombres que buscan la sal y las mujeres que llevan en equilibrio sobre sus cabezas, los barreños. Tiempo libre para disfrutar de un relajante baño en el lago. Salida para la visita del puerto de pesca artesanal de Kayar.

Después nos dirigiremos en el Norte Senegal a Loumpoul, para un vivac en las dunas del desierto. Posibilidad de un paseo en dromedario sobre las dunas para admirar la puesta de sol en un ambiente fuera de lo común.  Cena en campamento y alojamiento en tiendas de campaña ("Khaima") con aseos privados anexos. Animación musical con instrumento "djembe".

Desayuno y cena incluidos.
Traslados incluidos.

Etapas:
Lago RosaKayar, Lompoul

Día 4 : Excursión al Parque Djoudj y ciudad colonial Saint-Louis

Por la mañana, salida para el Parque Nacional de Djoudj. Excursión en piragua de motor en el tercer sitio ornitológico mundial para admirar los pájaros en sus elementos naturales: pelicanos, águilas pescadoras, espátulas, ibis, marabús... En este período del año el espectáculo de la nidificación de los pelícanos es impresionante! 

En verano, visita del Parque Nacional de la Langue de Barbarie, estrecha faja de tierra larga de 40 km entre el rio Senegal y el océano.

Luego, salida por la ciudad colonial de Saint Louis. Por la tarde, visita en calesa de la ciudad, situada sobre una isla a la desembocadura del río Senegal, primera ciudad construida en Africa Negra por los Europeos y punto de salida de la expansión de la colonización francesa en Africa Negra, ciudad que todavía guarda su encanto anticuado.

Etapas:
LompoulDjoudj, Saint Louis
Alojamiento
Cap Saint-Louis (Región de Saint-Louis)

Día 5 : El valle del Río Senegal: Richard Toll y Podor

Por la mañana, posibilidad de asistir a la llegada de los pescadores en el pueblo de Guet Ndar. Salida hacia el valle del río Senegal, descubrimiento de la agroindustria: arroz, tomates, caña de azúcar, etc.
Llegada a Richard Toll, ubicado en el río y conectado a Lake Guiers por Taoué; veremos campos de caña de azúcar y pueblos alrededores. A lo largo del río, los rebaños vienen a beber a las orillas; las mujeres vienen a buscar agua con burros y los aldeanos se permiten el baño y la lavandería. Luego ruta por Podor, la ciudad más al norte del país y la antigua capital de los primeros reinos. Cena y noche en posada.

Desayuno y cena incluidos.
Traslados incluidos.

Etapas:
Saint LouisRichard-Toll, Podor

Día 6 : Podor, la autentica península Morphil y Dagana

Por la mañana, iremos para descubrir Morphil: una larga franja de tierra más o menos pantanosa, encerrada entre el río Senegal al norte y el río Doué al sur. Visita de esta región y de los pueblos típicos sigue siendo muy auténtica, con su hábitat de barro y tradiciones profundamente arraigadas, como Donaye, Ngawle, Alwar... Luego, regresaremos en Dagana o Richard Toll para la noche.

Desayuno y cena incluidos.
Traslados incluidos.


Día 7 : Descubrimiento del Lac de Guiers, actividades alrededor y Ferlo

Hoy bajaremos por el lago Guiers, el depósito de agua de la ciudad de Dakar y fuente de vida para el norte del país. En sus orillas viven varios grupos étnicos de pescadores, agricultores y criadores: Peulh, Wolof, Black Moors. Llegada en el Ferlo, posibilidad de asistir en la vuelta de la manada y del ordeño de las vacas… Cena y alojamiento en Koba en un campamento típico de la zona del Ferlo (semidesértica) edificado en estilo “peulh”, en casas con aseos anexos.

Desayuno y cena incluidos.
​Traslados incluidos.

Etapas:
DaganaLac de Guier

Día 8 : Salida para la ciudad santa de Touba, y el delta de Saloum

Salida al sur del Sahel a través de la sabana. En el camino, nos pararemos en pueblos wolof y serer donde podremos ver las actividades de la vida diaria. En la ciudad santa de Touba, posibilidad visitar la Gran Mezquita una de las mayores en África del Oeste. Continuación hacia Ndangane pasando por pueblos típicos y atravesando hermosos paisajes salpicados de palmeras y baobabs. Por la tarde, traslado en piragua en la isla de Mar Lodj. De camino, excursión en canoa de motor al "Reposoir", donde se reagrupan las diversas especies de garcetas, cormoranes, espátulas, martines pescadores.  Instalación en el campamento/hotel situado cerca de un brazo de rio llena de manglares. Cena y alojamiento.

Desayuno y cena incluidos.
​Traslados incluidos.

Etapas:
DakarToubaIsla Mar Lodj
Alojamiento
noche en el hotel Bazouk du Saloum (Isla Mar Lodj)

Día 9 : Isla Mar Lodj y Joal Fadiouth

Por la mañana,  paseo para visitar el pueblo de Mar Lodj. En la isla hay 3 grandes árboles se entrelazan sus troncos, símbolo del acuerdo entre las tres religiones en la isla: el islam, el cristianismo y el animismo. Después, traslado en piragua en Ndangane da donde continueremos hacia Joal, un estupendo puerto de pesca artesanal. Visita a pie del cementerio de conchas y de la isla.  Continuación a la Petite-Côte instalación al hotel. Cena y alojamiento.

Desayuno y cena incluidos.

Etapas:
SomoneIsla Mar Lodj, Joal-Fadiout
Alojamiento
Africa Queen Somone (Somone)

Día 10 : Traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso

Mañana de descanso a la playa. Luego, traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso.

Etapas:
Somone

DakarIsla de GoréeLago RosaKayarLompoulDjoudjSaint LouisRichard-TollPodorDaganaLac de GuierToubaIsla Mar LodjSomoneJoal-Fadiout

Detalle del precio

Esta idea de viaje se adapta a tu presupuesto

El precio mostrado se refiere a este itinerario y es para darte una idea acerca del presupuesto requerido para este destino. El precio final del viaje será el que crees junto a tu agente local en función de tu presupuesto.

Por 2 adultos
TemporadasPrecio por adulto
desde
Todo el año 1.280 €

El precio incluye

  • Acogida al aeropuerto a la llegada y traslado desde aeropuerto
  • Guía local de habla hispana
  • Los servicios de un chófer durante la estancia
  • Alojamiento  en los hoteles mencionados
  • Desayuno/ Media pensión
  • Las excursiones planeadas en el programa
  • Entradas a monumentos
  • Entrada a Parques
  • Soporte 24 h
  • Tasas del pago online

El precio NO incluye

  • Cena del día de  llegada (día 1)
  • Propinas
  • Los almuerzos 
  • Cualquier extra
  • Los periodos de fiestas (Navidad, Nochebuena)
  • Visados de entrada y tasas de aeropuerto
  • Vuelos internacionales
  • Seguros viajes o personales
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Marie Louise en Senegal será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar