Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Diferentes tipos de transporte público en Argentina

Como la extensión del país es de más de cinco veces la de España y la distancia de norte a sur es de 3 700 kilómetros, te arriesgas a pasar muchas horas en los medios de transporte durante tu viaje a Argentina. Por suerte, para ello el país ha desarrollado todas sus infraestructuras necesarias y podrás hacer tus desplazamientos en las condiciones más cómodas posibles. En fin, estas son todas las distintas posibilidades.

Los desplazamientos por la ciudad

Salvo su capital, Buenos Aires, la inmensa mayoría de las ciudades de Argentina pueden recorrerse a pie. Infórmate siempre sobre las condiciones de seguridad, porque algunos barrios pueden ser peligrosos. Sobre todo es así en el caso de Buenos Aires. Sin embargo, como la ciudad es muy grande, de todas formas no tendrás más remedio que usar el transporte público.

Hay muchos taxis, y son relativamente baratos. Dile al taxista que ponga el taxímetro o negocia el precio antes de subir. Utiliza solo taxis oficiales, por razones obvias de seguridad, y fíjate en que la licencia del taxista esté bien visible en el coche.

Autobús argentino

Si buscas una opción más económica, usa el autobús. El billete se compra al subir, pero, atención, solo se puede pagar con monedas. Sorprendentemente, los billetes, por muy pequeños que sean, no se admiten.

Otra solución es tomar el metro. La red está bien desarrollada y es mucho más práctico y sencillo que el autobús. Es un poco más caro que el autobús, pero podrás ahorrar algo comprando billetes de diez en vez de sencillos.

Entre dos ciudades

Las distancias entre ciudades son enormes y los tiempos de transporte se suelen hacer interminables. El autobús se utiliza mucho. Por suerte, suelen ser muy cómodos y la red de carreteras está en buen estado. Cuando te montes en un autobús desde la capital para ir a Ushuaia, al sur, te estarás embarcando en un viaje de más de 40 horas de carretera. Solo deberás usar este medio de transporte si tienes mucho tiempo por delante. Además, para estas distancias tan largas, los billetes suelen encarecerse. Toma el autobús solo para distancias cortas o medias.

El avión puede ser una buena solución para tu viaje a Argentina. No es el medio de transporte más barato, pero tardarás solo un poco más de tres horas en llegar hasta Ushuaia desde Buenos Aires. A menos que quieras hacer el trayecto en varias etapas, el avión es una opción que debes plantearte.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 21 mayo 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje