Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Los diferentes transportes públicos en Armenia

Los transportes no te ocasionarán ningún problema durante tu viaje a Armenia. No tendrás ninguna dificultad para desplazarte y sólo tendrás que escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

En la ciudad

Te será fácil visitar a pie las ciudades durante tu viaje a Armenia salvo la capital, Eraván, que es demasiado extensa. Pero eso no supone ningún problema porque numerosos autobuses atraviesan la ciudad. Precisa siempre tu destino antes de subir para asegurarte de que subes en el vehículo correcto. Y por si fuera poco, este medio de transporte también es muy económico.

Apenas un poco más caros pero también más rápidos, podrás utilizar los servicios de numerosos minibuses y minifurguonetas, también llamadas marshrutni. En ellas también tendrás que precisar tu destino o correrás el riesgo de encontrarte en la otra punta de la ciudad.

Evidentemente el taxi es mucho más práctico pero menos económico. Cuidado, no todos los conductores ponen el taxímetro a cero, acuerda la tarifa antes de subir.

Por el mismo precio que el billete de un autobús, también podrás coger la única línea de metro abierta en la capital.

En Armenia

Entre dos ciudades

Para desplazarte entre dos ciudades sin pagar nada pero con bastante tiempo por delante, debes saber que el autoestop funciona bastante bien en Armenia. Si no puedes coger un autobús o un marshrutni. Estos son los medios de transporte más popular y la manera ideal de conocer a la población.

Para mayor comodidad y para ir más rápido, puedes encontrar taxis que aceptan recorrer grandes distancias.

La lentitud del tren es increíble. Realmente hay que tener mucho tiempo por delante y ser un verdadero apasionado de este tipo de transporte para considerar tomar un asiento en un vagón.

Como siempre, la mejor manera de avanzar con total libertad y a tu ritmo es conducir tu propio vehículo. Sé prudente en las pequeñas pistas y no olvides tu sentido de la orientación, las señales son bastante escasas.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 9 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje