Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Le mont popa

Le mont popa (Birmania)

Informaciones prácticas sobre Le mont popa

  • Encuentro locales
  • Montaña
  • Lugar o Monumento religioso
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 45 minutos de Bagan en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Le mont popa

Gran viajero
15 opiniones en total

El pico volcánico del monte Popa, a menos de una hora de la popular Bagan, tiene la particularidad de estar coronado por un templo budista que domina todo el valle. Una curiosidad algo decepcionante.

Aconsejo:
Aprovecha los puestos de street food que hay al pie del monte. Allí encontrarás excelentes chips de patata, tofu, cebolla y otras verduras riquísimas que te darán algo de fuerzas para subir los 777 escalones que te separan del templo.
Mi opinión

Situado en el centro de Birmania y con más de 1500 metros de altitud, el monte Popa es un sitio único y especial al que vale la pena ir si consigues abstraerte de los muchos detalles que estropean la visita. Después de subir durante media ahora evitando a los monos ladrones de botellas de agua (guarda todos tus objetos personales en la mochila, porque no son nada amistosos, sino más bien agresivos), llegarás al templo dorado de Taung Kalat. El monumento tiene una decoración muy rica, pero al llegar a la ladera de la montaña, aunque parezca increíble, ¡está llena de basura! Es una lástima asistir a tan triste espectáculo en un lugar sagrado...

Creo que el monte Popa no está a la altura de la publicidad que le hacen las agencias que ofrecen excursiones a este importante lugar del budismo. Ve al monte Popa si tienes pensado pasar tiempo de sobra en la región. Creo que este sitio no es para nada de visita obligada si quieres hacer un buen viaje por Birmania. Sin embargo, el lado positivo es que allí hace más fresco que en Bagan.

El monte Popa, coronado por el templo Taung Kalat
Damien Eschbach Gran viajero
7 opiniones en total

El Monte Popa es un lugar de culto muy importante. Según los budistas, el Monte Popa es el lugar en el que residen los Nats, los espíritus.

Aconsejo:
Tendrás que subir 777 escalones para llegar hasta el monasterio Taung Kalat, que se encuentra en la cima del Monte Popa. Ten cuidado por que la subida se hace descalzo y el lugar está plagado de monos. El suelo está sucio porque los monos hacen ahí sus necesidades.
Mi opinión

La ascensión merece la pena, sobre todo si estás en Bagan, desde donde se puede visitar el Monte Popa en una excursión de medio día. La mayoría de hoteles ofrece esta excursión. Merece la pena apreciar las vistas de los alrededores desde la cima del monte (si el cielo está despejado). En la ruta desde Bagan hasta el Monte Popa es posible pararse a visitar una fábrica de vino de palma y de azúcar de caña.

Ten cuidado con tus pertenencias y con la suciedad del suelo durante tu ascensión, los monos suelen meter la mano en las mochilas y se llevan bolsas de plástico, comida, gafas de sol...

Los 777 escalones se suben con bastante facilidad o al menos sin grandes dificultades (si se tienen unas condiciones físicas normales).

El Monte Popa