El recorrido en barco por el lago Inle ¡fue una verdadera delicia para mi! Al amanecer, los pescadores se van a trabajar a bordo de sus canoas.
El lago está rodeado de montañas. En una jornada, pude visitar los pueblos flotantes y también los talleres artesanales de cigarros, orfebrería y telas. Es un poco turístico, ¡pero todavía merece la pena visitarlo!
No te pierdas el gran mercado local, donde se puede parar durante el recorrido en barco. Los diferentes grupos étnicos de la zona de las montañas se dan cita allí, con sus trajes tradicionales. ¡La sorpresa está garantizada!
En resumen, incluso siendo muy turístico, el lago Inle fue una parada especial durante mi estancia en Birmania.
Situado a más de 900 metros sobre el nivel del mar y con una extensión de 50 kilómetros, el lago Inle es un lugar que parece de otro tiempo y una visita obligatoria durante tu circuito por Birmania.
Llegué después de hacer una ruta de senderismo de 3 días desde Kalaw y me encantó la atmósfera un poco fantasmagórica del lago y sus alrededores.
En el lago, pasé por una docena de pequeñas aldeas levantadas sobre pilotes, jardines, huertos y mercados flotantes. Me sorprendió el constante ajetreo y bullicio que reinaba en torno al lago. En la orilla, pude ver muchos monasterios, estupas y templos. En el agua, no debes perderte el espectáculo que ofrecen los pescadores, que manejan las canoas con una sola pierna.
Un poco más lejos de los lugares más turísticos, disfruté mucho visitando los talleres de los artesanos locales.
Los 4 días que pasé en el lago Inle fueron uno de los mejores momentos de mi viaje a Birmania. Es, por así decirlo, uno de mis paisajes favoritos del país, aunque el lago se está viendo afectado cada vez más por la afluencia de turistas.
Pero el lugar, con su magnífico entorno natural, sigue siendo mágico. Su principal actividad es la posibilidad de hacer recorridos en canoa por el lago para descubrir los pueblos ribereños, los pescadores que navegan a remo con la ayuda de una sola pierna y algunos mercados, aunque hoy en día son más para los turistas.
También, tengo un buen recuerdo de un paseo en bici alrededor del lago, ¡con algunas paradas para probar el vino local! Efectivamente, hay un viñedo en la zona que produce varios vinos, bastante apreciados ¡sin ponernos trascendentes!