Compensación de emisiones CO2 estimadas
Maravillas del Mundo Andino: Perú, Chile y Bolivia

BoliviaMaravillas del Mundo Andino: Perú, Chile y Bolivia

Descubre lo imprescindible
Vive una aventura andina explorando lo mejor de la cordillera en tres países: Chile, Bolivia y Perú. Comenzando con el desierto de Atacama en Chile, seguirás tu camino pasando por Bolivia y su famoso Salar de Uyuni. La aventura continúa a través del Lago Titicaca hasta llegar a Cusco, donde verás la imponente ciudad de Macchu Picchu y el Valle Sagrado. ¡Será una experiencia inolvidable!
Idea de viaje propuesta por
Beatriz experto local en Bolivia
Duración
12 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1503 €
Idea de viaje a personalizar
¡Bienvenidos a Chile!

Día 1 : ¡Bienvenidos a Chile!

Serás bienvenido en el aeropuerto de Calama y trasladado a San Pedro de Atacama. Por la tarde haremos una visita al Valle de la Luna, pasando por la cordillera de sal en el desierto de Atacama. Cruzaremos este famoso valle pasando por famosas formaciones rocosas como Las Tres Marías y la Piedra del Coyote. Finalmente, disfrutaremos del atardecer desde un mirador natural. Alojamiento : Jardines de Atacama (San Pedro de Atacama)

Explorando el desierto Boliviano

Día 2 : Explorando el desierto Boliviano

Hoy nos dirigimos rumbo a la frontera con Bolivia en Hito Cajón. Continuaremos nuestro recorrido hasta la colorida Laguna Verde, luego pasamos por el Desierto de Dalí y seguimos hacia las aguas termales donde podrás darte un baño. Luego visitaremos los geysers de la zona, para llegar finalmente a la Laguna Colorada, donde habita una gran población de flamencos rosados.   Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena
Etapas:
San Pedro de Atacama,Hito Cajon ,Huayllajara

Las Lagunas de Bolivia

Día 3 : Las Lagunas de Bolivia

Hoy salimos con dirección al misterioso Desierto del Siloli. Sobre la ruta pasaremos por las lagunas de Cañapa, Hedionda, Chiarcota y Honda; donde podremos ver flamencos rosados.  Terminamos el día de exploración con una visita al Salar de Chiguana.   Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena
Etapas:
Huayllajara,Siloli,Atulcha

Excursión en Salar de Uyuni

Día 4 : Excursión en Salar de Uyuni

Hoy salimos de excursión en el famoso salar de Uyuni. Pasaremos por la Isla Inca Huasi, con sus cuevas y enormes cactus de hasta 10 metros de altura. Más tarde nos adentramos en la blanca inmensidad del Salar y tendremos tiempo de tomar fotos originales en este paisaje. Continuaremos con una visita al museo Hotel de Sal, después a Colchani para aprender sobre la extracción de sal. Terminamos el día visitando el Cementerio de Trenes, antes de tomar un bus nocturno hacia La Paz. Comidas incluidas: desayuno y almuerzo

Visitando La Paz “Ciudad Maravilla”

Día 5 : Visitando La Paz “Ciudad Maravilla”

Traslado de la terminal de bus al hotel. Hoy exploraremos la capital boliviana con un city tour de La Paz. Comenzaremos paseando en la Plaza Principal, el centro histórico y el mirador KilliKilli que ofrece hermosas vistas panorámicas de la ciudad. Seguimos hacia el sur para conocer El Valle de la Luna y sus peculiares formaciones geológicas. Regresaremos al centro a bordo del teleférico y finalizamos el recorrido en el Mercado de las Brujas. Comidas incluidas: Desayuno Alojamiento : Noche en el Naira (La Paz)
Etapas:
La Paz

Excursión en el Lago Titicaca

Día 6 : Excursión en el Lago Titicaca

Hoy nos dirigimos al Lago Titicaca situado entre Bolivia y Perú y considerado como un lugar sagrado para la Cultura Incaica. Viajaremos en bus hasta Copacabana, donde embarcaremos en un bote típico para realizar un paseo privado hasta la Isla del Sol. Allí disfrutarás de un almuerzo local "Apthapi", para continuar con una ruta a pie visitando ruinas Incas, tales como restos del Palacio Pilkokaina.​ Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena Alojamiento : Noche en el La Cúpula (Copacabana)

De Copacabana a Puno

Día 7 : De Copacabana a Puno

Hoy comenzamos el día con un paseo guiado en el pueblo de Copacabana, el principal puerto del Lago Titicaca. Más adelante continuamos nuestro camino hacia Puno. Comidas incluidas: desayuno y almuerzo Alojamiento : Quelqatani (Puno)

Rumbo a Cusco con visitas en el camino

Día 8 : Rumbo a Cusco con visitas en el camino

Hoy cubrimos varios kilómetros de viaje en un cómodo autobús hacia Cusco. En el camino haremos paradas para visitar San Pedro de Andahuaylillas, conocida como la Capilla Sixtina de América, Racchis una de las más importantes comunidades por su producción de artesanías y finalmente el Fuerte Pukara.  Comidas incluidas: desayuno y almuerzo Alojamiento : Royal Inca I y II (Ciudad del Cuzco)

Recorriendo lo más histórico de Cusco

Día 9 : Recorriendo lo más histórico de Cusco

Hoy tendremos la mañana libre para descansar. En la tarde haremos un paseo guiado por Cusco pasando por sus lugares emblemáticos: la Catedral, llena de arte andino. Después Koricancha o “Templo de la realiza inca” y la fortaleza inca de Sacsayhuaman. Terminaremos las visitas con el Qenqo, Pucapucara y Tambomachay. Comida incluida: desayuno Alojamiento : Royal Inca I y II (Ciudad del Cuzco)

El Valle Sagrado de los Incas

Día 10 : El Valle Sagrado de los Incas

Hoy descubrirás El Valle Sagrado, lugar clave para el Imperio de Los Incas. Iniciamos nuestra excursión con una visita a un mercado artesanal. Continuamos visitando Pisac, donde aprenderemos sobre las técnicas de la agricultura Inca. Visitaremos Calca, Urumbama y Ollantaytambo, donde apreciarás terrazas incas ornamentales, y donde se construyó el templo del sol. Finalizamos el tour con una visita al pueblo de Chinchero, donde los habitantes viven a 3800m de altura y fabrican hermosas telas andinas.​ Comidas incluidas: desayuno y almuerzo Alojamiento : Royal Inca I y II (Ciudad del Cuzco)

Descubriendo el Machu Picchu

Día 11 : Descubriendo el Machu Picchu

Hoy comenzarás tu día en la estación de ferrocarril para tomar tu tren escénico hasta Aguas Calientes. Desde aquí disfrutarás de un paseo guiado por Macchu Picchu, antigua metrópolis Inca considerada el sitio arqueológico más importante del Perú.​ Comidas incluidas: desayuno y almuerzo Alojamiento : Royal Inca I y II (Ciudad del Cuzco)

Fin del viaje

Día 12 : Fin del viaje

A la hora prevista, serás trasladado del hotel al Aeropuerto de Cusco para tomar tu vuelo a casa. ¡Hasta la próxima! Comida incluida: desayuno
Información práctica
Precio a partir de1503 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Bolivia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Beatriz será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Bolivia (8)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Bolivia según tus preferencias