Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Chobe National Park

Guía de viajes a Botsuana

Informaciones prácticas sobre Chobe National Park

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 30 min en coche desde Kasane
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Chobe National Park

Camille Griffoulieres Gran viajero
151 opiniones en total

Este parque de 11.700 km2 lleva el nombre del río Chobe, que lo atraviesa. Se extiende desde las Victoria Falls al delta del Okavango. Es conocido por su excepcional concentración de elefantes, los más grandes del mundo, y más de 50.000 cabezas.

Aconsejo:
Ten en cuenta que la entrada es cara: 120 USS por persona y día. Si tienes un presupuesto limitado, pasa el día en Kasane. Si dispones de algo de presupuesto, alquila un 4x4 (obligatorio) y acampa en el parque. Y si el dinero no es un problema, puedes plantearte alojarte en un lodge con todo incluido.
Mi opinión

Me gustó el game drive en barco por la sección Rover Front del Chobe National Park, la más accesible. El paseo por el agua es tranquilo y podrás ver la vida de los paquidermos sin molestarles: baños de barro, natación... Me conmovió ver este espectáculo de elefantes jugando en el agua.

En tierra firme, alquilé un 4x4 y dormí en dos de los tres campamentos del parque (Ihaha, Savuti y Linyanti) para estar más cerca de los animales. Incluso oí a los leones rugir de noche. Durante el día, vi un montón de familias de leones durmiendo. Los cachorros de león son adorables pero los machos intimidan, y es posible verlos de muy cerca. También vi un montón de hienas manchadas, hipopótamos y cocodrilos. 

Viajes y circuitos Chobe National Park