Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Parque Nacional Huerquehue

Parque Nacional Huerquehue (Chile)

Informaciones prácticas sobre Parque Nacional Huerquehue

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Volcán
  • Lago
  • Cascada
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 35 km en coche de Pucón
Cuándo viajar
Durante todo el año, dependiendo de tus gustos (nieve, senderismo...)
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Parque Nacional Huerquehue

Gran viajero
92 opiniones en total

¡El parque nacional Huerquehue es un lugar maravilloso! Fácil acceso desde Pucón y gran variedad de rutas de senderismo. Volcanes, lagos, cascadas, árboles prehistóricos... ¡Los amantes de la naturaleza y de los espacios salvajes estarán en el paraíso!

Aconsejo:
¡Dormir en el propio parque! Hay un refugio muy bonito y agradable en el mismo parque y cerca de la salida de varias rutas de senderismo. También hay campings, pero es aconsejable reservar en verano.
Mi opinión

Me hospedo en Pucón y tengo planeado ir al parque nacional Huerquehue. Tengo un dilema: ¿voy y vuelvo en el día o me quedo allí una noche? No tengo material de acampada, pero me han dicho que hay un refugio en el parque. He llamado para reservar una noche. ¡Está hecho! He perdido el autobús. Me pongo a hacer autoestop y me recoge una pareja muy simpática que se ofrece a llevarme hasta su siguiente parada, los Ojos de Caburgua, un lugar repleto de cascadas. ¡Me va estupendamente!

Llego al parque a primera hora de la tarde. Después de pagar la entrada, me lanzo de lleno a una primera marcha: teóricamente dura tres horas (ida y vuelta). La marcha me ha decepcionado bastante: una subida abrupta de dos horas por mitad del bosque; es cierto que desde la cima las vistas son bonitas, pero después de pararme un rato a contemplar el paisaje tengo que bajar por el mismo camino... Un rollo.

No pasa nada, llego al refugio al final de la tarde y parece un sitio bastante bonito y cómodo. Aprovecho que aún es de día para darme un chapuzón en el lago y, después, darme una ducha en el refugio. Cenamos todos los clientes del refugio juntos en torno a una misma mesa. Entablo amistad con un grupo de amigos españoles y decidimos hacer juntos al día siguiente la ruta de los lagos. El sendero de los lagos es maravilloso y tiene bien merecido su nombre: andamos durante unas cinco o seis horas bordeando cascadas y muchos lago en los que está permitido bañarse. Los árboles del bosque son inmensos y tenemos ocasión de ver (¡y oír!) muchos pájaros carpinteros. Aceleramos un poco el paso a la vuelta para no perder el autobús a Pucón. Estamos bastante cansados. ¡A lo tonto hemos andado un montón!

Vistas del volcán Villarica y de uno de los numerosos lagos del parque