Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Valle de Cocora

Valle de Cocora (Colombia)

Informaciones prácticas sobre Valle de Cocora

  • Familia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Arroyo / Río
  • Cascada
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 5h30 de Cali en autobus
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Valle de Cocora

Gran viajero
18 opiniones en total

La extraña y rica vegetación del valle de Cocora ofrece una excursión con excepcionales miradores. Sus gigantescas palmeras lo han convertido en una etapa única, cercana a la zona cafetera.

Aconsejo:
Las salidas al Valle de Cocora se realizan a partir de las 9h desde la plaza de Salento. Se dice que un gran número de guías propone precios exorbitantes y hay testimonios de turistas que se han perdido, pero el sendero de un día está bien indicado.
Mi opinión

Dormimos apaciblemente en Salento, pequeño pueblo de casas típicas y coloreadas que resulta ser el lugar más cercano al valle. En él se proponen varias actividades: visitas a granjas, ruta del café, cascadas y paseos.

Optamos por hacer una excursión de un día por el corazón del valle de Cocora. Tras un viaje en 4x4 que nos desveló un magnífico paisaje, llegamos a la entrada del parque. Seguimos un curso de agua para penetrar en una pequeña jungla. Subiendo sin prisas por el sendero, cabe la posibilidad de tomar un bol con agua de panela (bebida caliente de la región), servida con un trozo de queso local en el interior de una granja de colibríes. No es necesario insistir en lo relajante que resulta contemplar a estos pajaritos libando de flor en flor. ¡El momento ideal para conseguir hacerles una foto de cerca!

La excursión puede continuar por el corazón del magnífico Valle de Cocora, cubierto de inmensas palmeras contra las cuales se puede reposar y contemplar el paisaje, bajo la mirada impasible de las vacas vecinas.

El día fue un éxito y nos llenó de bienestar.

El valle de Cocora y sus gigantescas palmeras