Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Cayambe

Cayambe (Ecuador)

Informaciones prácticas sobre Cayambe

  • Campo
  • Volcán
  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1h30 de Quito en autobús
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Cayambe

Gran viajero
92 opiniones en total

Entre Quito y Otavalo, a los pies del volcán homónimo, se encuentra Cayambe, una pequeña ciudad animada y agradable ideal para hacer una parada de unas pocas horas durante cualquier viaje a Ecuador.

Aconsejo:
Una especialidad local que no puedes perderte: los bizcochos con queso de hojas, que se pueden comprar y degustar directamente en los mismos lugares donde se elaboran.
Mi opinión

Salí de Quito para descubrir el norte del país y Cayambe me pareció un lugar interesante para visitar.

Llevaba mi pesada mochila de 18 kg y no había consigna en la estación de autobuses para dejarla al menos durante el rato que visitase la ciudad, fue una auténtica faena. Así que la visita sería rápida... Me dirigí directamente a la plaza principal del pueblo, que estaba muy animada para tratarse de un día entre semana. Revisé mi guía para estudiar el mejor itinerario posible (¡para no reventarme la espalda, que ya la tenía muy castigada tras tantas semanas!)

Un señor se acercó a hablarme, suelo desconfiar de todo el mundo, pero este hombre me pareció simpático. Le expliqué mi problema con la mochila y me propuso dejarla en un restaurante cuyo dueño era amigo suyo. Acepté la propuesta, desayuné con él y luego inicié mi pequeña excursión por la ciudad. La iglesia de la plaza principal merece mucho la pena, ¡su interior es totalmente kitsch! Aún seguía faltándome algo que me había propuesto hacer antes de irme, una degustación en una de las fábricas de bizcochos (también se puede hacer en cualquier pastelería), luego regresé al restaurante para recoger mi mochila. Tras esto, lo único que me quedaba por hacer era encontrar dónde paraba el autobús que me llevaría a Otavalo...

Julie Olagnol Gran viajero
122 opiniones en total

Cayambe es, al mismo tiempo, el nombre de un pequeño pueblo, de la región de las rosas y de un volcán, del norte de Ecuador.

Aconsejo:
Pude probar el queso en hoja ​​(un queso envuelto en papel de aluminio) con galletas en una tienda que había al borde de la carretera.
Mi opinión

Durante mi viaje a Ecuador, tuve la oportunidad de conocer a un indígena, amigo de una conocida mía de España, que era guía de montaña.

Con él, pude visitar la sierra ecuatoriana de una forma distinta. En el transcurso de una excursión al norte, no nos contentamos, simplemente, con ir a ver el famoso mercado de Otavalo de los sábados por la mañana. También, hicimos una ruta de senderismo de un día por la región de Cayambe.

En esa época del año, no había rosas, pero pasamos por diferentes cultivos y Marcelo me mostró las plantas locales. Recuerdo, especialmente, el lechero, cuya savia se parece a la leche. Finalmente, llegamos al lago San Pablo, situado a los pies de los volcanes de Cayambe (el tercero más alto del país) e Imbabura.

Senderismo en la región de Cayambe