Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Punta Los Frailes

Punta Los Frailes (Ecuador)

Informaciones prácticas sobre Punta Los Frailes

  • Playa / Estación Balnearia
  • Punto de vista
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 14 km de Puerto López por carretera
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Punta Los Frailes

Gran viajero
92 opiniones en total

Los Frailes es un conjunto de playas en el Parque Nacional Machalilla. La gran playa de arena blanca atrae a bastante gente, pero sigue bastante bien preservada.

Aconsejo:
Antes de ir directamente a la gran playa, toma el camino que te lleva a todas las demás playas pequeñitas. Así, el baño final será una justa recompensa.
Mi opinión

Fuimos en autoestop hasta Los Frailes. Nos gusta mucho caminar y mejor que ir directamente a la gran playa y bañarnos enseguida, preferimos tomar el sendero que da la vuelta al sitio. Durante unas dos horas, descubrimos un montón de calitas y accedimos a un mirador con unas vistas preciosas sobre todo el sitio y sobre los pueblos vecinos.

Al final, terminamos por la famosa playa de arena fina. Está enmarcada por dos colinas. Si te gustan las playas bonitas, esta te encantará.. Era fin de semana y había mucha gente, como, por ejemplo, familias enteras haciendo picnic. Llegó el momento de refrescarse en el agua, pero corría una brisa algo fría y no era tan fácil entrar.

Gran viajero
21 opiniones en total

Los Frailes es una playa protegida, situada a pocos kilómetros de Puerto López. De pago durante mucho tiempo para su preservación, se ha convertido en gratuita recientemente. Auténtica boca del Pacífico, es una de las pocas playas del país donde uno se puede bañar.

Aconsejo:
Te aconsejo ir en el autobús de la mañana, desde Puerto López , ​​para disfrutar de un día entero en el lugar. La playa es lo suficientemente grande como para no ser molestado, pero no dudes en alejarte hacia las rocas.
Mi opinión

Fuimos a pasar un día a la playa de Los Frailes durante nuestra estancia en Ecuador, después de salir a avistar las ballenas durante una excursión por mar desde Puerto López Considerada como una de las playas más bellas del país, no queríamos quedarnos sin comprobar si el mito era cierto.

Y es cierto que impresiona, con sus kilómetros de resplandeciente arena blanca. Por primera vez, entendimos que, en Ecuador, la protección del entorno tiene un precio. En ese momento, tuvimos que pagar diez dólares por persona, pero esta tarifa también incluía la entrada al parque Macchalilla y un viaje a la isla de La Plata.

En el lugar, se puede nadar sin aventurarse mucho mar adentro, a las olas del Pacífico, pero lo mejor es pasear por la playa para admirar los dibujos que forma el mar cuando golpea contra las rocas. Como beneficio adicional, una tranquilidad que no tiene precio, ya que la tarifa de la playa desanima a muchos visitantes.