Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Vilcabamba

Vilcabamba (Ecuador)

Informaciones prácticas sobre Vilcabamba

  • Encuentro locales
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Campo
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Cascada
  • Caballo
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 45 min en autobús desde Loja
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Vilcabamba

David Debrincat Gran viajero
635 opiniones en total

A 48 km de Loja, la ciudad de Vilcabamba está situada en un vergel. La vida aquí es tan dulce que sus habitantes se niegan a abandonar esta tierra. La fama de Vilcabamba es que los que viven allí son centenarios.

Aconsejo:
Resulta inútil buscar cualquier poción de juventud o el secreto de la juventud eterna. El interés de Vilcabamba y de su región son las bonitas excursiones que se pueden hacer.
Mi opinión

Al final de mi viaje a Ecuador, quise ir a Vilcabamba para ahondar en el secreto de la vida eterna. Yo también quiero ser centenaria y tener buena salud como lo pretende la leyenda que da fama a la ciudad. En efecto, Vilcabamba es la ciudad de la eterna juventud. Es famosa por su increíble número de centenarios. Uno de ellos pretende tener 127 años. La dulzura de la vida y del clima mezclados con esta garantía de una larga esperanza de vida: no hace falta mejor pretexto para atraer a colonias de americanos jubilados. Vienen a vivir aquí su vejez en bonitas villas que construyen a la entrada de la ciudad. El día de mi llegada, estupefacción delante de la iglesia, ¡se celebraba un entierro! La ciudad acababa de perder a uno de sus conciudadanos centenarios.

Ya que también se muere en Vilcabamba, finalmente me resigné a aceptar lo ineludible. Pero ya que estaba allí, no se trataba de aburrirse, así que fui a dar un bonito paseo por un camino que encontré. Bordée un río a la salida de la ciudad. Es el paraíso de los pájaros y de las mariposas. Estas últimas se aglutinan alrededor de los charcos de agua. Esto me permitió observarlas durante mucho tiempo. Las había azules, amarillo limón, rojas y negras, naranjas y negra.

Para resumir, te aconsejo que vengas unos días a Vilcabamba. No conseguirás la vida eterna, pero tendrás la seguridad de que no vas a morirte de aburrimiento.

Gran viajero
92 opiniones en total

A menos de 2000 metros de altitud y cerca de la frontera con Perú, Vilcabamba es una pequeña ciudad donde se vive muy bien. Los jubilados del mundo entero vienen a instalarse aquí por su calidad de vida, con la esperanza de llegar a ser centenarios.

Aconsejo:
¡Se acabaron las altitudes! Sin embargo, ten cuidado, porque eso significa que vuelven los mosquitos y demás bichos. Protégete bien si no quieres pasarte estos días rascándote.
Mi opinión

Tras pasar 10 días en una finca vegana y después de una larga noche en autobús, llegué a la «tierra prometida», a Vilcabamba, descrita como el paraíso sobre la tierra. Dejé mis cosas en un hotel algo más lujoso de lo habitual (un capricho que me di después de 10 días horrorosos), y después fui a comer al centro, donde encontré un restaurante muy agradable y tranquilo en la plaza principal. La gente habla inglés a mi alrededor. Me doy cuenta de que no son turistas, sino gente que vive aquí, los famosos retirados norteamericanos que van a «Vilca» por su calidad de vida.

En total, pasé 4 días en Vilcabamba. Entre dar pequeñas caminatas y descansar en el hotel, el tiempo pasó apaciblemente. Aproveché también para tomar clases de español, me recomendaron a una vieja profesora del pueblo. Empecé a verla varias horas al día, e incluso dormí en su casa la última noche. En resumen, ya sea para relajarte o para aventurarte en la naturaleza, Vilcabamba es una visita a tener en cuenta durante cualquier viaje a Ecuador.

Gran viajero
21 opiniones en total

Vilcabamba está considerada como el nuevo El Dorado de los hippies norteamericanos ​​y ofrece una segunda juventud en un pequeño paraíso del sur de Ecuador.

Aconsejo:
Recomiendo quedarse una semana en Vilcabamba para poder contagiarse del ambiente de "paz y amor", que reina por todo el pueblo. Opta por los súper alimentos y la marcha a pie ¡para recargar las pilas!
Mi opinión

No habíamos planeado quedarnos aquí mucho tiempo y, apenas llegamos, nos habríamos instalado para varios meses. Perfectamente integrados en la gran familia de gringos que se ha instalado en esta zona, nos sentimos como en casa, hasta el punto de querer dejar una opinión sobre nuestro viaje a Ecuador para disfrutar de la experiencia durante mucho más tiempo.

El couchsurfing, modalidad de alojamiento que hemos practicado en casi toda América del Sur, tiene sus ventajas: estar en contacto con los habitantes, conocer a gente estupenda y ver nuestro viaje a través de los ojos de los lugareños y no como simples turistas. Eso fue lo que nos permitió descubrir esta nueva ola de hippies que residen aquí, en total armonía con los lugareños, para vivir de la tierra y disfrutar de una segunda juventud.

Tiendas bio, dieta vegetariana, leyendas de la fuente de la juventud, senderismo en plena naturaleza, noches a la luz del fuego... En Vilcabamba, nos encontramos con un auténtico paraíso al que nos gustaría volver algún día.

Ruta de senderismo en pleno valle de Vilcabamba