Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia el monasterio de Geghard, parcialmente excavado en la montaña adyacente, rodeado por acantilados, incluido por la UNESCO en la lista del Patrimonio de la Humanidad. El complejo monástico fue fundado en el siglo IV por Gregorio el Iluminador en el lugar de un manantial sagrado en el interior de una caverna. Aunque hay inscripciones que se remontan a los años 1160, la iglesia principal fue construida en 1215. Salida hacia Garni (a 32 km), un pueblo que es famoso por su templo pagano Garni, que fue construido en el siglo I después de Cristo por el rey Tiridates I de Armenia y probablemente fue dedicado al dios helenístico Mitra.
Visitamos el monumento llamado Tsitsernakaberd, dedicado a víctimas del genocidio armenio. En 1995, un pequeño museo circular subterráneo fue abierto junto al monumento, donde se puede apreciar y aprender información básica de los hechos ocurridos en 1915. Cada año, el día 24 de abril, miles de personas se juntan aquí para recordar a las víctimas del genocidio armenio de 1915 que tuvo lugar por el gobierno turco.
Regreso a Ereván. Visita también el Vernissage, el mercado de rica artesanía que más bien parece un museo al aire libre. Aquí, todos los sábados y domingos, los hábiles artesanos presentan sus obras de plata y oro, piedra y madera, cerámica y barro, bordados, alfombras, muñecas en trajes tradicionales, distintos suvenires, pinturas y mucho más. Visita el mercado de frutas. Alojamiento en el hotel seleccionado en Ereván.
Desayuno incluido
Alojamiento: Ani Central Inn (Ereván)