Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Chimaltenango

Chimaltenango (Guatemala)

Informaciones prácticas sobre Chimaltenango

  • Lejos de los caminos trillados
1 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 45 minutos de la capital
Cuándo viajar
Nunca
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Chimaltenango

Gran viajero
37 opiniones en total

Ciudad con nulo interés turístico.

Aconsejo:
Ir es una pérdida de tiempo.
Mi opinión

Personalmente, no recomendaría ir a Chimaltenango. Es un pueblo con cero interés para un viaje a Guatemala. Lo cruza una ruta principal, la que conecta la capital con Xela. Desde el autobús podemos ver, a lo largo de la carretera, pequeños comercios que venden neumáticos, automóviles y partes de vehículos, burdeles e iglesias evangélicas. Pero Chimaltenango es lugar de paso sí o sí, y además supone una ralentización importante del viaje, ya que la carretera de 4 vías se reduce a 2, haciendo que en horas punta (sobre todo el viernes), los atascos sean largos.

He cruzado la ciudad sólo un par de veces, para cambiar de autobús, viniendo de la Antigua y yendo a Xela. Como en cualquier otra parte del país, puedo mencionar un parque o una iglesia para visitar, pero esto no quita que considero que la ciudad no tiene ningún tipo de interés. La visita no está justificada. Por contra, los alrededores sí son interesantes. Podemos pernoctar aquí si queremos ir, por ejemplo, a Sumpango con ocasión del 1 de noviembre para asistir al festival de las "cometas en el aire".

Vista de Chimaltenango desde la carretera
Kalagan Gran viajero
25 opiniones en total

¿La ciudad más fea de Guatemala?

Aconsejo:
Nada en particular que recomendar, Chimaltenango es una ciudad de paso, no un lugar en el que quedarse.
Mi opinión

Me gustaría hablar bien de Chimaltenango, pero cuando llegamos, esta ciudad nos causó una mala impresión. Mi primer recuerdo de "Chimal" proviene de la primera vez que viajé a Xela en autobús, desde la capital. Chimaltenango es, de hecho, una localidad de paso(al parecer, había una carretera en construcción) para llegar a Quetzaltenango o a Sololá y el lago de Atitlán; un cuello de botella que suele provocar atascos de tráfico. Lo que deja tiempo para observar la suciedad, los innumerables garajes de venta de coches y las casas de prostitución, una primera impresión que no tiene nada que ver con las imágenes de un viaje a Guatemala que promocionan los tour operadores .

La segunda vez que pasé por "Chimal" fue para hacer transbordo para llegar a Xela, regresando de Antigua. Tuve la misma impresión de una ciudad sucia, ruidosa y llena de humos negros emitidos por los tubos de escape de los autobuses. Se trata de una localidad de paso o de partida, pero, en ningún caso, un lugar de destino ni para alojarse.

Si hubiese una razón para querer buscar un hotel aquí, sería asistir al Festival de Barriletes Gigantes de Sumpango , un bonito evento tradicional que tiene lugar una vez al año, el 1 de noviembre.

Catedral de Chimaltenango