Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Rio Dulce

Informaciones prácticas sobre Rio Dulce

  • Playa / Estación Balnearia
  • Deporte náutico
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 30-40 minutos en lancha motora desde Puerto Barrios.
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Rio Dulce

Mikaël Faujour Gran viajero
37 opiniones en total

Es un pequeño paraíso tropical.

Aconsejo:
Si es posible, quédate una semana para descubrir los alrededores.
Mi opinión

Este sitio ha sido una experiencia diferente para mí cada vez que he tenido la ocasión de ir. Hay muchas actividades diferentes que se pueden hacer: ir en kayak (esencial, en mi opinión), pasear por los manglares y admirar la naturaleza exuberante, probar platos típicos de la región, en su mayoría a base de marisco (el tapado, pescado y cangrejo salteados o rebozados, el ceviche, etc.)...

No es casualidad que tan paradisíaco lugar esté lleno de guatemaltecos con dinero o de extranjeros que van para disfrutar de su jubilación. El coste de la vida en la zona es bajo y se vive bien. Un panorama muy atractivo para los turistas que visitan Guatemala.

Desde la ciudad que le da nombre, es posible remontar el río hasta uno de los monumentos nacionales más famosos: el fuerte San Felipe, al que los locales se refieren como castillo: una construcción potente impregnada de la memoria de un hecho característico en la historia de Guatemala: la piratería y el robo de recursos autóctonos para destinarlos a la exportación.

Nota: no lejos de Río Dulce encontramos la bahía de Amatique, con sus playas blancas, su mar verdiazul y sus parques acuáticos. Una buena opción para los viajes con amigos o familia.

Viajes y circuitos Rio Dulce