Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Guatemala Ciudad

Guatemala Ciudad (Guatemala)

Informaciones prácticas sobre Guatemala Ciudad

  • Lugar o Monumento religioso
  • Yacimiento arqueológico
  • Museos
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 8 h en autobús de Flores/Santa Elena, a 4 de Xela, 4 de Cobán y 5 de San Salvador
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Guatemala Ciudad

Gran viajero
37 opiniones en total

La ciudad despreciada por los turistas.

Aconsejo:
A pesar de las recomendaciones alarmistas que dicta el Ministerio de Asunto Exteriores, yo creo que la capital más dinámica de América Central debería conocerse. Pasar dos días allí es una opción que deberías considerar.
Mi opinión

Se trata de una capital enorme, una urbe en la que reinan tanto el descontrol y el tráfico como el miedo y la delincuencia. La capital de Guatemala es una ciudad moderna, con todo lo que eso implica, tanto lo bueno como lo malo. Aunque las guías y el Ministerio de Asuntos Exteriores desaconsejan visitar esta ciudad, cualquiera que haga un viaje por Guatemala debería pasar allí unos días. Eso sí, siendo prudente.

La violencia que más castiga a la sociedad es la económica y social, que se ve reflejada en los contrastes brutales entre las zonas ricas (a lo occidental) y las zonas más pobres, en las que no hay más que miseria. Para comprender mejor la historia del país y de su oligarquía, puedes ir a visitar el Palacio nacional, gloria de los republicanos y construido paradójicamente por orden del caudillo Jorge Ubico (zona 1); el cementerio general, en el que abundan los mausoleos de presidentes y oligarcas (zona 3); los grandes bulevares que se extienden de la zona 14 a la 1, pasando por las zonas 10, 9 y 4; la universidad liberal y libertaria Francisco Marroquín de la zona 10; así como los museos de las zonas 1 y 13, entre otros lugares interesantes que hacen de Guatemala City una ciudad apasionante y que merece la pena descubrir (también a pie).

Arco de correos, zona 1: uno de los edificios más emblemáticos de la capital
Catedral metropolitana de Santiago
Kalagan Gran viajero
25 opiniones en total

Una gran capital de América Central, precedida por su mala reputación.

Aconsejo:
Antes de visitar la ciudad, infórmate bien acerca de las zonas por las que se desaconseja andar. Y recuerda: solo se pueden visitar determinados barrios durante la noche.
Mi opinión

Después de haber charlado con varios conductores de minibuses y taxis en el aeropuerto, puedo decir que la mayoría de los turistas que viajan a Guatemala, nada más aterrizar en Ciudad de Guatemala se dirigen inmediatamente a la antigua capital guatemalteca: Antigua. Ciudad de Guatemalatiene fama de ser una ciudad violenta y tras haber pasado algún tiempo en Guatemala, corroboro que esta reputación es merecida: mis amigos guatemaltecos me han contado historias realmente escalofriantes.

Dicho esto, yo he estado algunas noches en el centro de la capital (zona 1) a horas tardías y nunca me he sentido inseguro. Sin embargo, la zona 1 está considerada como una de las más peligrosas de la capital por la noche.

Si vas a pasar aquí unos días, te aconsejo que visites, especialmente, elPalacio Nacional de la Cultura (también conocido como el Palacio del Gobierno), situado en la Plaza Constitucional. Los frescos y murales de su interior son verdaderamente impresionantes. También, podrás ver la llamada Rosa de la Paz. Cada día, una nueva rosa se coloca en el Monumento de la Paz, que simboliza el final de la Guerra Civil.

Además, puedes pasear por la calle peatonal, la Sexta Avenida, donde encontrarás algunos buenos restaurantes y bares, e ir de compras, ya que aquí se asientan las principales boutiques de moda de la ciudad.

Vista del palacio, desde la Plaza Constitucional (zona 1)