Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Puerto Barrios

Puerto Barrios (Guatemala)

Informaciones prácticas sobre Puerto Barrios

  • Naturaleza, Aventura & Deporte
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 5 h en autobús de la capital
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Puerto Barrios

Gran viajero
37 opiniones en total

Se trata de la puerta de entrada al Caribe.

Aconsejo:
Puerto Barrios en sí no cuenta con un interés turístico especial. Si no vas a estar mucho tiempo en Guatemala, lo mejor es que vayas a Livingston... o que consideres Puerto Barrios como el lugar donde te alojarás por las noches y desde el que descubrirás los alrededores.
Mi opinión

En términos de arquitectura y urbanismo, Puerto Barrios, en sí es una ciudad como tantas otras que se encuentran en Guatemala. No obstante, una de las características de la región que siempre sorprende a los turistas que vienen del norte o del oeste es la presencia de una población de color negro. Los Garifunas, un pueblo de ascendencia cultural africana que fue importada por esclavos que lograron escapar y que no consiguieron triunfar en la zona de la costa. Estos viven en Belice, en Nicaragua e incluso en Guatemala y Honduras. Es muy posible que consigas encontrar un buen restaurante donde probar, con un poco de suerte, el famoso tapado, un plato típico del Caribe guatemalteco. Podrás disfrutar de la cultura, la música y el baile guatemaltecos, que fueron declarados patrimonio inmaterial de la humanidad en el 2008.

Yo solo pasé por allí y lo cierto es que lo que vi de la ciudad no me dio ningunas ganas de volver. Es verdad que el clima es agradable, pero también ocurre lo mismo en otros lugares de la región que son mucho más bonitos, como Livingston, que está al otro lado de la bahía. Para mí, Puerto Barrios no es más que un punto de encuentro para transportes (se encuentra a 5 h en autobús de la capital). Aunque es cierto que en cualquier viaje por Guatemala que tenga como destino el Caribe, Puerto Barrios será el punto de partida para descubrir los alrededores: Livingston, la bahía de Amatique, Río Dulce, etc.

Puerto Barrios: el amanecer visto desde el puerto
Kalagan Gran viajero
25 opiniones en total

Un puerto de paso para Livingston y sus alrededores.

Aconsejo:
Procura llegar a Puertos Barrios durante el día, ya que la localidad no me dio muy buena impresión por la noche.
Mi opinión

He viajado desde la capital a Puerto Barrios en medio día, cogiendo uno de los autobuses de la compañía Línea Dorada. Puerto Barrios no suele ser de mucho interés para los viajeros, salvo por el hecho de que desde allí se puede acceder en barco a los pueblecitos de la costa, especialmente a Livingston.

Llegué por la noche a la estación de autobuses, acompañando a una viajera estadounidense para la que hacía de traductor de inglés a español. Un taxista que no nos inspiraba mucha confianza, nos llevó hasta un pequeño hotel de mala reputación. Tal vez fue solo una impresión, porque al día siguiente cuando me dirigí al puerto, los trabajadores del lugar me recibieron muy bien. Me dieron toda la información necesaria para encontrar un hotel para 8 personas y me facilitaron algunos números de teléfono.

Para llegar a Livingston, el trayecto por Río Dulce es, en mi opinión, la mejor manera. Pero si estás interesado en salir de las rutas establecidas, estoy seguro de que encontrarás buenas alternativas en Puerto Barrios.

Calle de Puerto Barrios