Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Hungría

Hungría, un pequeño país en el corazón de Europa, todavía conserva el destello y las pequeñas extravagancias de los reyes que vivieron en otra época. La capital, Budapest, corta la respiración a todos aquellos que deciden visitarla. Pasear por sus calles es admirar el diseño y arquitectura únicos de sus edificios. Además, la oferta de ocio de la ciudad es enorme ya que cuenta con una espectacular vida nocturna, una gran cantidad de centros balnearios bastante asequibles y una ópera que tiene una muy buena relación calidad-precio.

Lógicamente, si quieres conocer Hungría en profundidad, no solo debes visitar Budapest, sino también el pueblecito de Esztergom. Aquí se encuentra la maravillosa Basílica de San Adalberto, que se eleva majestuosa en la cima de una colina. O también el lago Balaton, con sus pequeñas ciudades, tranquilas pero llenas de vida, como Balatonfüred y Veszprém.

Györ, una de las ciudades más importantes después de Budapest, cuenta con un precioso centro histórico. Presta atención a los pequeños detalles que adornan sus edificios y que harán las delicias de los amantes de la fotografía. La pequeña ciudad de Sopron tiene restos antiguos pertenecientes al Imperio romano. Pecs, situada al sur del país, a los pies de los montes Mecsek, ofrece un acceso privilegiado a la naturaleza.

Si no te interesa el turismo cultural, Hungría tiene también otros encantos: una gran producción vitícola y una gastronomía basada en la carne de caza. Así que no tienes excusa para no disfrutar de este pequeño país, hay actividades para todos los gustos y todas las edades.

La colina Gellért y el resto de colinas del lado de Buda, las grandes avenidas y los edificios modernos del lado de Pest y en medio el Danubio, atravesado por varios puentes majestuosos. Budapest, gracias a su relieve único es una de las capitales más hermosas de Europa.
Pequeña ciudad llena de encanto del noreste de Hungría, Tokay es conocida sobre todo por sus excelentes vinos, que se exportan por todo el mundo.
Los baños más concurridos de Budapest, los Széchenyi, tienen tanto piscinas exteriores como termas interiores ricas en minerales.
Situada en el sudoeste de Hungría, Pécs ha conservado su antiguo centro barroco y una excepcional necrópolis paleocristiana, Patrimonio de la UNESCO. Después de Budapest, Pécs es la segunda ciudad de obligada visita.
La ciudad de Eger, situada al noreste de Budapest, es una ciudad con un gran patrimonio arquitectónico y también interesante por sus bodegas.
Situado cerca de la frontera austriaca, en medio de un paisaje natural que aún se conserva bastante bien, Sopron tiene un casco histórico por el que no pasan los años.
Situada al norte al norte del lago Balatón, la región de Badascony no sólo es un lugar de vacaciones estivales, sino también un punto de vista excepcional y un importante centro vinícola.
La pequeña localidad de Tihany es un lugar para divertirse ubicado en una península de origen volcánico, en el lago Balatón.
Visagrado es un ciudad etapa situada a 40 km al norte de Budapest, es un lugar perfecto para reponer fuerzas durante un viaje activo en familia o para los amantes de la aventura y la historia.
Gödöllő fue uno de los lugares predilectos de la realeza austro-húngara. De hecho, Sisí, la emperatriz húngara más famosa de la historia, cuyo final fue trágico, tuvo allí su residencia veraniega habitual.
Una de las principales ciudades en torno al lago Balatón, Balatonfüred es un destino estival muy popular entre la población húngara.
Con su multitud de pintores y museos de arte, se la conoce como «el Barbizon húngaro». Situada cerca de Budapest, Szentendre es una de las ciudades de obligada visita durante tu viaje por Hungría.
Situada a una hora de Budapest, la ciudad de Kecskemét es una parada ideal entre la capital y la frontera serbia. Algunos bonitos edificios y el punto de entrada a la Gran Llanura de la Puszta. 
Veszprém, una de las ciudades más antiguas de Hungría, está muy cerca del lago Balatón.