Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cortesía y usos en Japón para que tus vacaciones sean un éxito



Un poco de modales en la mesa...

Muchas diferencias fundamentales entre mentalidades niponas y occidentales están ligadas a la comida.

A pesar de lo numerosos puntos de venta de comida para llegar, comer en la calle o en los lugares públicos está muy mal visto (y a veces incluso prohibido).

Durante las comidas, no hay que servirse bebida, sino rellenar los vasos de los demás cuando están vacíos, y después esperar que hagan lo mismo.

En cuanto al uso de los palillos, la lista de cosas que no hay que hacer es bastante larga, pero citaré las más importantes: no pasar la comida al vecino de palillos a palillos (sino colocarla sobre su plata), y ¡sobre todo no colocar los palillos verticales en el arroz (gesto reservado para los rituales funerarios)!

Además, hacer ruido comiendo no es un problema, mientras que si estás demasiado silencioso puede parecer extraño.

Y por otro lado

Al entrar en casa de alguien o en un edificio religioso, se recomienda quitarse los zapatos, y ponerse zapatillas que están disponibles para ese propósito.

La homosexualidad está bastante bien aceptada, pero las demostraciones de cariño en público (cogerse de la mano e incluso darse un beso están bastante mal vistas, ya sea entre heterosexuales u homosexuales.

Ultimo detallito, el japonés casi nunca dice no. Por lo que no siempre es evidente saber si le molestas o no, tendrás que hacerte una idea y no abusar. En caso de que dude o diga que no, no insistas, sería muy maleducado.

Olivier Ruel
7 contribuciones
Actualizado el 28 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje