Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Formalidades para entrar en Kenia

Entre el pasaporte, el visado, las vacunas, el permiso de conducir... Hay miles de cosas en las que pensar a la hora de organizar un viaje a Kenia. Tómatelo con calma y haz todo el papeleo en orden.

Antes de salir de viaje

Ya seas un viajero ocasional o uno habitual, no hay nada mejor que zambullirse en el papeleo administrativo para hacerte salir de un mundo de ensoñaciones y quitarte las ganas de vivir aventuras. Es algo muy molesto, pero también indispensable.

Los españoles deberán hacerse un visado para cualquier tipo de estancia. Es obligatorio. Da igual lo que dure la estancia. Para obtenerlo, necesitas tener el pasaporte en vigor al menos durante los próximos 6 meses y que tenga una página totalmente en blanco. También vas a tener que completar un formulario de solicitud y llevar una foto de identidad así como una fotocopia de los billetes de avión (ida y vuelta). En cuanto al dinero, a los españoles les tocará desembolsar unos 40€. Normalmente hacen falta 3 días para obtener el visado y una semana si lo solicitas por correspondencia.

No es necesario ponerse ninguna vacuna para irse de viaje por Kenia. A pesar de todo, algunas son más que recomendables. Por tanto, es prudente ponerse una vacuna contra la fiebre amarilla (obligatoria si quieres hacer un tour por Tanzania), contra la tifoidea y la hepatitis A, además de prever un tratamiento contra el paludismo.

Al llegar

Al bajar del avión

Cuidado si pretendes recoger tu visado en el aeropuerto de Nairobi o Mombasa. No siempre se puede hacer. Conviene informarse bien antes de salir de viaje. También tendrás que preguntar a tu compañía de viaje si acepta los embarques de personas que no tienen visado y que pretenden obtenerlo una vez que estén en el país. Si lo haces no te sentirás inseguro y podrás viajar sin preocupaciones. Es mucho más cómodo que pidas el visado en la embajada de Kenia de tu país. Además, añade que hacer el visado cuesta unos 50€ si lo haces en Kenia, más caro que si lo haces antes de salir de viaje. Es mejor prevenir que curar.

Si quieres alquilar un coche, es importante que sepas que algunas compañías exigen el permiso de conducir internacional a mayores del de tu país. Este se puede obtener de modo sencillo y gratuito en tu prefectura.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 15 julio 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje