Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Tawau

Tawau (Malasia)

Informaciones prácticas sobre Tawau

  • Encuentro locales
  • Lugar o Monumento religioso
2 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 3 horas de Kuala Lumpur o 45 minutos en avión de Kota Kinabalu
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Tawau

Arthur Joffrin Gran viajero
44 opiniones en total

Ciudad con un pasado agitado, de escaso potencial e interés turístico.

Aconsejo:
Para aquellos que quieran ir al aeropuerto en autobús, deben recordar que la regularidad de los autobuses públicos es muy inestable. Si pierdes el último autobús, intenta tomar otro bus de trayectos largos y pide al conductor que te deje en el cruce.
Mi opinión

La ciudad de Tawau está ubicada al este de Borneo, cerca de la frontera indonesia. Esta ciudad más bien sombría refleja un pasado doloroso como el conflicto entre países colonizadores, la destrucción total durante la Segunda Guerra Mundial y los mismos bombardeos durante las tensiones entre Indonesia y Malasia.

Hoy sin embargo esta ciudad grisácea es la tercera ciudad más grande del estado de Sabah. La encuentro desprovista de interés y no me parece que destaque demasiado. Sólo el aspecto religioso es posiblemente interesante: hay algunas mezquitas dispersadas por la ciudad, como la imponente Al Kauthar, que es la más grande de todo Borneo. También se puede encontrar un templo hindú o budista, así como una encantadora iglesia (Holy Trinity) construida por los indonesios de religión católica. 

A menos que estés esperando un avión que salga al final del día, o que quieras conocer a la gente local, te sugiero que no te quedes demasiado por allí y dirijas tu recorrido por Malasia hacia las verdaderas riquezas de Borneo. 

Mezquita - Tawau