Si deseas hacer un viaje a las Maldivas es posible que pienses que solo necesitarás un bañador y un pareo. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que necesitarás algunas cosas más si deseas disfrutar al máximo de este fantástico viaje.
Respecto a la ropa, necesitarás prendas ligeras y frescas para soportar las altas temperaturas y el sol abrasador que te acompañará durante toda tu estancia. Como habrás podido comprobar, casi todas tus actividades en las Maldivas tendrán lugar en el mar. Por lo tanto, es impensable que viajes sin llenar la maleta de bañadores y pareos. Aunque la mayor parte del tiempo estarás descansando sobre la arena de la playa mientras tomas un cóctel, tarde o temprano te darán ganas de adentrarte en el mar y descubrir el increíble fondo marino de este lugar. A menos que realmente desees usar tu propio equipo, no es necesario que incluyas en tu maleta una máscara y un tubo. En este destino hay muchos lugares donde alquilar equipos de submarinismo.
Incluye alguna prenda más 'abrigada' por si refresca por las noches, y un calzado cómodo y prendas de ropa cerradas por si te apetece hacer alguna ruta en plena naturaleza.
En tu botiquín, además de los medicamentos clásicos para las molestias y heridas leves que puedan producirse en el día a día, tienes que llevar obligatoriamente una crema de protección solar de calidad y aftersun para aliviar posibles quemaduras. Guarda también repelente anti mosquitos y algún tratamiento contra problemas estomacales.
Si deseas regresar de esta estancia mágica con la maleta cargada de recuerdos imborrables, no puedes venir a este destino de ensueño sin una cámara de fotos y varias tarjetas de memoria en las que almacenar todas tus fotos. Este viaje puede ser también una ocasión perfecta para comprarte una de esas cámaras sumergibles para hacer fotos de los maravillosos fondos marinos. Guarda además un adaptador eléctrico de tipo D o G para cargar tus baterías.
Por precaución, deberías hacer una fotocopia de tu pasaporte, te será muy útil en caso de pérdida del documento original. Te hará falta una tarjeta de crédito para pagar y retirar dinero en los cajeros, aunque también es recomendable llevar euros y cambiar a la rupia de Maldivas para tener algo de efectivo para las pequeñas transacciones.