Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

La naturaleza paradisíaca de las Maldivas

Playas de arena fina y suave como el terciopelo, cocoteros y aguas turquesas, un viaje a las Maldivas es lo más parecido al paraíso. ¿Así que ahí está el paraíso? ¿Qué es lo que te vas a encontrar?

Geografía

Con solamente una superficie de 227 kilómetros cuadrados, a lo largo de tu viaje por las Maldivas vas a encontrar un país con unos paisajes que son lo más parecido a la idea que tienes del paraíso. Teniendo como capital a Malé, las Maldivas son de hecho un archipiélago compuesto de una multitud de pequeños islotes. Para ser precisos con las cifras, las Maldivas son 3 islas principales, 22 atolones y 200 islas habitadas, haciendo un total de exactamente 1.199 islas. Justo en medio del océano Índico, las Maldivas se encuentran a unos 650 kilómetros de Sri Lanka. En cuanto a las dimensiones del archipiélago, las 1.200 islas se extienden sobre un poco más de 760 kilómetros de longitud y algo menos de 130 kilómetros de anchura. Cuando asociamos la palabra paraíso a las Maldivas, eso excluye por supuesto a los amantes de las caminatas por las montañas. El punto más alto alcanza a penas la altura vertiginosa de 2.50 metros.

Las Maldivas

Fauna y flora

Si bien la fauna es escasa en tierra, ocurre lo contrario en el agua. En la arena podrás encontrar guecos, murciélagos enormes, más de 100 especies de aves como garzas, correlimos, cuervos, gaviotas y garcetas. También hay unos pocos escorpiones, arañas y serpientes. Con unas gafas, un tubo y aletas descubrirás un mundo fascinante poblado por impresionantes peces multicolores como el pez trometa, el pez loro, el pez mariposa, el pez ángel, y otros más grandes como el tiburón martillo, ballenas, rayas, atunes, barracudas, delfines y tortugas.

En la arena la flora se compone de cocoteros, bananeros, bambús e higueras. En las 600 especies vegetales también verás hibiscos, buganvillas y plumerias. Los cultivos se concentran en la piña, distintos tipos de cítricos, además de sandías, mijo, batatas y ñames.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 12 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje