Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

El islam, religión única en las Maldivas

Acostado en tu hamaca, con un cóctel en la mano o los pies en las aguas turquesas del océano Índico, durante tu viaje a las Maldivas estarás muy lejos de conocer que el islam es aquí la religión única y obligatoria.

El islam, religión única

Si solamente has planeado disfrutar de las playas paradisíacas, durante tu viaje a las Maldivas estarás muy lejos de imaginarte que el islam es la principal religión del país. Desde tu islote, en tu playa de arena blanca, fina y suave como el terciopelo, no tendrás la oportunidad de ver las sombra de un minarete. Las mezquitas más grandes se encuentran en la capital Malé. En la actualidad las Maldivas son una república islámica en la que el islam es la religión única y obligatoria. Oficialmente el 100% de la población del país es musulmana y practica el islam exclusivamente suní. Hoy sin embargo estamos asistiendo a un endurecimiento de las leyes islámicas que rigen la vida cotidiana de las personas. Ser musulmán es una obligación en las Maldivas, y en estos últimos años los cristianos han sido expulsados del país o puestos en prisión. Incluso se recomienda a los turistas que no hagan grandes muestras de tener creencias diferentes. Aunque no se aplica de forma tan estricta como en otros países árabes, se sigue respetando la sharia, la ley islámica. Por ejemplo el velo está prohibido, los ladrones se meten en prisión aunque conservan sus manos, el adulterio está castigado con azotes no con la lapidación.

En las Maldivas

Otras religiones

Actualmente es muy difícil e incluso muy peligroso para aquellos que deseen practicar una religión diferente al islam. Desde la expulsión y encarcelamiento de cristianos, el resto de la pequeña comunidad ha tenido que vivir escondida y sobre todo no mostrar su fe. Los cristianos se arriesgan a fuertes castigos si se les encuentra practicando su religión. Alejados de esta constante vigilancia en la capital Malé, se pueden encontrar budistas y personas que practiquen creencias tradicionales. Ellos también deben practicar su fe en secreto.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 13 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje