Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Caprivi Zipfel

Informaciones prácticas sobre Caprivi Zipfel

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Arroyo / Río
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
En coche, por una buena carretera asfaltada hasta Kasane en Botswana
Cuándo viajar
Fuera de la estación de las lluvias de diciembre a marzo
Duración mínima
Una semana

Opiniones de viajeros sobre Caprivi Zipfel

Camille Griffoulieres Gran viajero
151 opiniones en total

La franja de Caprivi es una zona de 30 km de ancho y 450 km de largo, situada en la región de Caprivi en Namibia. Está rodeada por Angola, Botswana y Zambia y lleva directamente a las cataratas Victoria.

Aconsejo:
No te aconsejo ir a Zimbabwe en coche pasando por la franja de Caprivi, las tasas de entrada de los vehículos son muy caras. Ve hasta Kasane, después desde allí contrata un tour. 
Mi opinión

Me encantó la franja de Caprivi, en primer lugar porque la atravesamos para visitar la magnífica zona de Panhandle (península terrestre bordeada por ríos). Pero también para ir a las cercanas cascadas Victoria, durante un viaje por Namibia. Sentimos que entramos verdaderamente en una zona bastante amplia que engloba las cataratas y el delta del Okavango, muy rica en aguas vivas y dulces y en fauna salvaje.

La franja de Caprivi se visita en coche o con un tour organizado, porque es complicado desplazarse en microbús para visitar las reservas. La carretera está asfaltada y es bastante buena, por lo tanto no merece la pena alquilar un 4x4.

Al atravesarla, hay que hacer un alto obligatorio en el parque nacional Bwabwata donde se encuentran las cataratas Popa y en la cercana reserva Mahangu Game, para observar elefantes, búfalos, hipopótamos y cocodrilos, así como cerca de 450 especies de aves que viven aquí. También podemos parar en el parque nacional Mudumu, al otro lado de la franja, antes de pasar a Botswana.