Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Situación económica de Namibia

Al hacer un viaje por Namibia descubrirás un país marcado por profundas desigualdades.

Situación económica

En comparación con muchos otros países del continente africano te vas a dar rápidamente cuenta durante tu viaje por Namibia de que la situación económica tiene aquí mejor salud.

El PIB de Namibia se eleva a 14 mil millones de dólares. El PIB por habitante y año es de 5500$ (4950€). Ten cuidado de no dejarte engañar por estos indicadores, la situación real es totalmente otra cuando comprendemos que Namibia es un país en el que las desigualdades son escandalosas. En efecto, el 5% de la población posee el 75% de toda la economía del país mientras que el 55% de la población debe subsistir con 1€ al día. Actualmente la tasa de desempleo en Namibia se eleva al 35%, la tasa de inflación es del 7% y el índice de crecimiento es del 5%.

Estos últimos años la crisis económica mundial ha golpeado a Namibia como a muchos otros países. Es preciso saber que todavía hoy la situación económica en Namibia es muy dependiente de la situación económica de su vecina África del Sur.

En Namibia

Los diferentes sectores

El sector agrícola da empleo a un poco más del 50% de la población, la producción es esencialmente de subsistencia y pese a ello no llega a alimentar a todo el país. Namibia se ve obligada a importar una gran cantidad de cereales con tiempo normal y la situación empeora durante los años de sequía. Como contrapartida, gracias a su extensa costa frente al océano Atlántico, la pesca va bastante bien. La mayor parte de esta producción se destina principalmente a las fábricas de conserva y a la exportación.

El sector de la industria debe sus buenos resultados, sobre todo, a la actividad minera. Esta última solo emplea el 3% de la población y su porcentaje en el PIB se mide a la altura de poco más del 8%. No obstante, genera más de la mitad de sus ingresos en divisas extranjeras. Gracias a su rico subsuelo, Namibia figura entre los primeros productores mundiales de diamantes, plata, estaño, tungsteno, plomo, cinz y uranio.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje