Si tienes unas ganas increíbles de adentrarte en la naturaleza salvaje, descubrir los legendarios fiordos o conocer la mítica región de Laponia, un viaje a Noruega es lo más adecuado. La preparación de tu maleta depende sobre todo de la temporada en la que pienses ir.
En verano a veces sólo necesitarás llevar una camiseta, pero la mayor parte del tiempo tendrás que llevar prendas largas de abrigo que te cubran los brazos y las piernas. En invierno, y sobre todo al viajar al norte del país, necesitarás prendas cálidas para aguantar las temperaturas glaciales que probablemente bajen de los 0°C. No te asustes si te das cuenta de que no te has llevado la ropa adecuada a la estación, siempre puedes ir a hacer algunas compras en el lugar para arreglarlo.
Lo mismo sucede con tus medicamentos. No lleves demasiadas cosas inútilmente, encontrarás todo lo que te pueda hacer falta en el lugar. Si te hace falta, llévate los medicamentos comunes para curar las pequeñas dolencias del día a día. Por el contrario, no te olvides un buen protector solar, sobre todo si tienes la intención de esquiar. El reflejo del sol en la nieve puede hacer daño en la piel. Ten cuidado con las quemaduras solares.
No puedes viajar a Noruega sin llevarte una cámara de fotos. El país cuenta con unos impresionantes paisajes realmente fotogénicos. No te resistirás a tomar montones de fotos, lleva suficientes tarjetas de memoria para almacenar las fotos. No te olvides de una fotocopia de tu documentación personal y del carnet de conducir internacional.