Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Los diferentes medios de transporte en Noruega

Frente a las largas distancias que posiblemente tengas que recorrer a lo largo de tu viaje a Noruega, es importante que escojas el medio de transporte adecuado.

En la ciudad

Si el tiempo lo permite, la manera ideal para desplazarse y descubrir maravillosas ciudades a lo largo de tu viaje a Noruega se encuentra al final de tus piernas. Bingo, lo has adivinado se trata de tus pies. Las distancias se recorren fácilmente y no hay nada mejor para deambular con la cabeza en las nubes.

Si lo prefieres también puedes pasear en bicicleta, ganarás un poco de tiempo.

Si las distancias te parecen demasiado importantes o que el cielo no está lo suficientemente claro, puedes utilizar la magnífica red de autobuses.

Los taxis también son muy prácticos pero nada baratos.

Si dispones de tu propio coche tendrás toda la libertad para desplazarte a tu ritmo pero cuidado al aparcar, sobrepasar el tiempo establecido incluso por un minuto será sancionado y las multas son mucho más elevadas que en España.

En Noruega

Entre dos ciudades

Para tus desplazamientos de larga distancia entre dos ciudades podrás elegir entre muchos transportes. A menos que sea un verdadero apasionado de la bicicleta y contar con bastante tiempo, olvídala. Las distancias son demasiado largas.

El tren es un excelente medio de transporte. La red está muy bien desarrollada, los vagones son cómodos y cuentan con calefacción, las tarifas son competitivas y muy atractivas, no dudes en tomarlo.

El autobús también es muy práctico y tiene la ventaja de llevarte allí donde no llega el tren. Son muy cómodos y económicos.

El barco es el medio ideal para descubrir Noruega de otra manera. Bordeando las costas descubrirás los magníficos fiordos. Son imprescindibles en Noruega. Infórmate bien sobre las tarifas y no dudes en contrastar las ofertas de la competencia.

No hay nada mejor que tener tu propio coche para descubrir el país. Las distancias pueden parecer interminables, hay que contar con tiempo suficiente. En general, la red de carreteras también está en muy buen estado. Presta atención y adopta tu conducción a las condiciones meteorológicas y a los animales salvajes que pueden atravesarla de pronto. Cuidado también con los límites de velocidad, sobrepasarla aunque sea por muy poco se sanciona severamente.

Para acabar, si no dispones de mucho tiempo y no quieres perder demasiado tiempo en el transporte, el avión sigue siendo la opción ideal.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 26 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje