Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

El lugar de la religión en Noruega

Una cosa es cierta, no irás de viaje a Noruega como irías de peregrinación. El país está considerado como uno de los menos religiosos del mundo.

El lugar de la religión

Viendo algunas estadísticas oficiales recientes, te convencerás rápidamente, incluso antes de tu viaje a Noruega, de que el país es uno de los países donde la religión tiene menos importancia. En efecto, se estima que apenas algo mas del 30% de los noruegos cree en Dios. Esta tasa es de las más bajas del mundo, y en todo caso la menos elevada de los países occidentales. Esta situación ha alcanzado un nivel tal que actualmente Noruega ha sido testigo de la aparición de corrientes de pensamiento que se declaran abiertamente paganas. Es verdad que el fenómeno sólo afecta a una ínfima minorista de la población (alrededor de 400 personas) pero el gobierno incluso ha reconocido estos movimientos, los más representativos son el Åsatrufellesskapet Bifrost y el Foreningen Forn Sed.

En Noruega

Las diferentes religiones

Entre el bajo porcentaje de creyentes de Noruega, algo menos del 75% pertenecen a la Iglesia luterana evangélica de Noruega. Algo menos del 5% agrupa a los católicos, evangelista, pentecostalistas, adventistas, baptistas, metodistas, testigos de Jehovah y mormones. Todas las otras grandes religiones también están presentes en el territorio noruego pero de manera todavía más testimonial. Alrededor del 2% de la población es de confesión musulmana, los judíos son algo menos del 1%. Los hinduístas y los budistas alcanzan apenas el 0,5% cada uno. Lo que equivale a decir que si cada una de las religiones ocupa un lugar en el territorio noruego, la mayoría de las veces es de manera simbólica. Los no creyentes son incluso mucho más numerosos y mucho más representativos que la gran mayoría de ellos. Efectivamente, casi el 50% de los noruegos declaran creer en algo pero sin pertenecer a religión alguna, mientras que el 20% se confiesa directamente ateo.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 25 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje