Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Deporte, bienestar y cocina en Noruega

¿Qué tienes que saber sobre la cultura noruega? ¿A qué hora acostumbran a comer los noruegos? ¿Qué se come en el desayuno? En este artículo encontrarás respuesta a muchas de las cuestiones que uno se hace antes de visitar Noruega.

Deporte y bienestar en Noruega

Oslo, por ejemplo, se encuentra rodeada de paisajes verdes. Esquí en invierno, excursiones en verano... a pocos kilómetros del centro de la ciudad tienes un montón de actividades al aire libre. Los inviernos son largos, severos y poco soleados. Sobre el mes de junio, una vez superada la barrera de los 20º C, pueden verse muchos noruegos por los parques, bañándose en el fiordo de Oslo o en el lago de Sognsvann. Sognsvann es uno de los lugares preferidos de los habitantes de la capital, debido a los itinerarios de excursión que ofrece. Este lugar es magnífico y se puede acceder a él en metro. ¡Aquí podrás acampar, como hacen muchos noruegos!

Tanto en interior como al aire libre, podrás comprobar en tu viaje por Noruega y especialmente en las ciudades la importancia de mantenerse en forma y del bienestar. Si bien es cierto que los noruegos no parecen interesarse mucho por la moda, también es verdad que se equipan muy bien para hacer deporte. Recuerdo que me sorprendió muy gratamente ver a mamás corriendo con sus carritos de bebé, por todos lados y a todas horas.

La cocina noruega

Desde un punto de vista gastronómico, mi estancia en Noruega estuvo llena de sorpresas. Cuenta habida de los altos precios que tienen los productos alimenticios, me sorprendieron gratamente algunos productos expuestos en los supermercados, así como el modo de preparar la comida de mis vecinos noruegos.

Durante el desayuno, nos dimos cuenta de lo distintos que eran nuestros hábitos alimentarios: me preparé unas tostadas y las unté de mantequilla y mermelada, mientras veía a mis compañeros haciéndose algo digno de cenar. El frokost (desayuno noruego) es consistente y equilibrado. Según los gustos, se compone de huevos (duros, rotos o fritos), galletitas finas llamadas Wasa (se trata de una especialidad sueca que gusta mucho en Noruega), queso blanco, frutos secos, charcutería, salmón, atún y mucho más. El almuerzo es ligero. Un bocadillo o una ensalada mixta debe bastar para resistir hasta las 18h, hora de la cena.

Por lo general, la cocina noruega se basa sobre todo en productos naturales: bayas, champiñones, presa (alce, reno, etc.) y, por supuesto, pescado, en especial salmón y caballa en todas sus formas: ahumado, marinado, salado e incluso seco. Una de las mejores experiencias posibles. También podrás ver a veces envases de caviar, que en realidad contienen mantequilla de salmón, con la cual se pueden untar las galletas Wasa. Esta mezcla dulce y salada, muy presente en la cocina noruega, no me gustó demasiado.

Secado de bacalao en Noruega

En Noruega podrás encontrar unos famosos pasteles con canela y comino, ¡totalmente deliciosos!

Jade Hochart
14 contribuciones
Actualizado el 26 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje