Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Los famosos conocidos en Nueva Zelanda

Incluso en las antípodas, al otro lado del mundo, los famosos locales han traspasado, con frecuencia, las fronteras nacionales para atravesar los océanos hasta obtener una notoriedad internacional.

Los artistas

Una de las realizadoras más célebres sobre la que oirás hablar durante tu viaje por Nueva Zelanda es, sin ninguna duda, Jane Campion. Su mejor película es, sin dudarlo, "El piano", por la que obtuvo magníficos premios como la Palma de Oro en Cannes e incluso el Óscar a la mejor directora.

Russel Crowe es el más famoso de los actores. Su talento lo llevó a Hollywood donde consiguió grandes éxitos como, por ejemplo, "Una mente maravillosa", "LA Confidential", "American Ganster" y, sobre todo, "Revelations" y "Gladiator", por las que obtuvo el Óscar al mejor actor.

Kerry Fox también ha conocido el éxito en Hollywood gracias a su interpretación en "Un ángel en mi mesa" o en "Intimidad" que le valió conseguir un Oso de Plata en Berlín.

Primero modelo, la hermosa Rachel Hunter se dio a conocer por las portadas de Playboy, después como actriz en "La redención del fantasma" y en "Relatos mortales". 

Si te interesa la cultura maorí, debes leer, absolutamente, las obras del escritor Witi Ihimaera. "Jinete de ballenas" y "Pounamou Pounamou" te cautivarán.

Peter Jackson es, seguramente, uno de los más grandes realizadores de la historia del cine mundial. Con su trilogía de "El señor de los anillos" no recibió menos de 17 premios Óscar.

Otro realizador, también de éxito, Lee Tamahori trabaja también con sus cámaras en Hollywood donde ha dirigido especialmente películas que han sido éxito en taquillas, como por ejemplo la de James Bond, "Muere otro día" o más recientemente "Next".

Al nivel de hermosas voces, debes escuchar la de Bic Runga que es, aun en nuestros días, la cantante de Nueva Zelanda que ha vendido más discos en su país.

Kiri Te Kanawa es tan famosa en todo el mundo que incluso cantó en la boda de Charles y Lady Diana.

En Nueva Zelanda

Los deportistas

El rugby en Nueva Zelanda es una religión y los célebres All-Blacks son conocidos en el mundo entero. Los que son considerados como los mejores jugadores del planeta oval son auténticas leyendas para los amantes de este deporte. Entre los jugadores más emblemáticos, citemos por ejemplo a Zinzan Brooke, Dan Carter, Sean Fitpatrick, Grant Fox, Michael Jones, John Kirwan, el terrible Jonah Lomu, Richie McCaw, Andrew Mehrtens, Gary Whetton, Ali Williams, Ma’a Nonu, Sonny Bill Williams, Tana Umaga, Carl Hayman y tantos otros.

En otro registro, mientras que se podría pensar que Nueva Zelanda es una tierra de marineros, Sir Edmund Hillary fue el primer hombre en alcanzar la cumbre de 8848 metros del Everest en 1953.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 septiembre 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje