Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

"Que Dios proteja a Nueva Zelanda"

Con un himno nacional que se titula "Que Dios proteja a Nueva Zelanda", se puede imaginar a primera vista que la religión que descubrirás durante tu viaje por Nueva Zelanda se practica con un gran fervor.

El cristianismo

Si a lo largo de tu viaje por Nueva Zelanda quieres aprender el himno nacional, tendrás que retener la frase "Que Dios proteja a Nueva Zelanda". Con semejante título, parece obvio, la religión juega un papel muy importante en la vida de los habitantes y en el devenir cotidiano. Con la llegada de los europeos, el cristianismo se instaló de forma mayoritaria en el archipiélago.

En nuestros días y según las estadísticas oficiales y los últimos censos, es posible estimar que casi el 55% de la población es cristiana. En esta parte, los protestantes son los más representados con alrededor del 39% de los habitantes. Los católicos son bastante menos numerosos con un poco menos del 13% de la población. EL 3% restante se divide entre los cristianos maorís, los anglicanos, los adventistas, los baptistas, los evangelistas, los mormones, los metodistas, los pentecostales y los presbiterianos.

Podrás observar el fervor religioso de Nueva Zelanda más fácilmente en las zonas rurales que en las grandes ciudades. Además de en las principales fiestas religiosas del calendario, las iglesias también se llenan para la misa semanal de los domingos.

En Nueva Zelanda

Las otras religiones

Aparte del 55% de cristianos, se estima que casi un 35% de la población se declara atea. Acabamos de clasificar al 90% de la población de Nueva Zelanda.

El 10% restante se reparte en diversas religiones, como por ejemplo, los hinduistas, los musulmanes y los budistas. Cada uno de estos grupos religiosos solo representa una parte comprendida entre el 1 y el 2%. Incluso si eso solo les asegura una representación simbólica, con todo les permite existir en Nueva Zelanda. Así, verás durante tu viaje iglesias, templos, mezquitas e incluso sinagogas ya que también hay judíos en el lugar. Aunque algunas comunidades están escasamente representadas, se respeta la diversidad.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 septiembre 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje