Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Moray

Informaciones prácticas sobre Moray

  • Familia
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
  • Yacimiento arqueológico
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 5 opiniones
Cómo ir
A 1h30 del mecado de Maras
Cuándo viajar
De abril a octubre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Moray

Eva Martin Gran viajero
205 opiniones en total

Grandes terrazas circulares de la región de Cuzco, probablemente utilizadas como centro de investigación agrícola en la época inca.

Aconsejo:
Muchos eligen un circuito organizado que combina Moray-Maras, pero estos sitios concretamente, son de bastante fácil acceso. ¡Puedes ir por tu cuenta en taxi /autobús/ a pie, según te apetezca!
Mi opinión

¿Sueñas con descubrimientos inéditos durante tu viaje a Perú ? ¡Bienvenido al Valle Sagrado! Entre los sitios impregnados de misterio de este rincón del mundo, se encuentran las espléndidas terrazas de Moray.

Sobre su origen existen bastantes hipótesis, incluso los seguidores de las teorías paranormales proponen la opción de que este lugar fuera un lugar de encuentro de platillos volantes. Hoy, lo que se supone es que este anfiteatro natural habría sido utilizado para recrear y estudiar diferentes microclimas. El sistema de irrigación complejo y la tierra excesivamente fértil sustentan esta teoría.

Más allá del ingenio, lo que me dejó sin palabras fue la belleza del lugar. ¡No lo dudes, vete! Yo hice coincidir esta visita con la de las salinas de Maras, en una excursión muy agradable.

Fernando Minguela Viajero
Mi opinión
Sin duda, me pareció un lugar espectacular. Pude visitarlo a la hora de hacer un Tour en Quad por Maras-Moray. El problema fue que apenas tuve tiempo de apreciarlo, solo las vistas desde arriba y una pequeña historia sobre su posible utilidad bastante interesante. Me habría encantado poder haber hecho esa visita con más detenimiento, una pena. Aún así me parece otro imprescindible de tu visita a Cuzco!! Y ya que estás por esa zona visita Maras, pero sobre todo Salineras, un lugar increíble
Lucie Davost Gran viajero
9 opiniones en total

Moray es un buen ejemplo de la agricultura en terrazas de los incas, en el corazón del valle de Urubamba.

Aconsejo:
Intenta ir en época de cultivo.
Mi opinión

En el valle que va de Cuzco a Machu Picchu, las terrazas de Moray son un ejemplo del sistema agrícola propio de los incas. Al principio me pareció un sitio relativamente pequeño, pero luego me gustó mucho lo fácil que es recorrerlo de arriba a abajo. Así puedes ver una perspectiva diferente desde cada nivel.

A los niños les encantará subir y bajar por los escalones que los incas diseñaron con tanto ingenio. Por eso me parece una excursión muy recomendable para familias con niños que estén de vacaciones por la zona de Cuzco.

Cuando estuve en Moray, las terrazas estaban sin cultivar. Al estar cubiertas de hierba, no destacaban tanto. Me habría gustado verlas como antiguamente, con un sembrado diferente en cada nivel.

Eva Martin Gran viajero
205 opiniones en total

Caminata de un día para descubrir los dos lugares más representativos del Valle Sagrado.

Aconsejo:
No vuelvas a Cusco la misma noche. Esta caminata puede ser un lugar de partida ideal para explorar el Valle Sagrado antes de llegar a Machu Picchu (por ejemplo ve hasta Ollantaytambo antes de seguir tu recorrido).
Mi opinión

Supongo que vas a incluir Cusco y el Valle Sagrado a la lista de tus destinos por Perú. Por otra parte, es una zona imprescindible; la región tiene la calidad suficiente para ser super turística, vale su peso en oro. Así que, ¿estás allí y te apetece dar un hermoso paseo, que no sea demasiado difícil, ni esté demasiado concurrido y culturalmente sea asombroso? La excursión de Moray Maras es la que buscas

Como habrás percibido, los dos puntos culminantes de la salida son las salineras de Maras y las increíbles terrazas concéntricas de Moray, que datan de la época de los incas, emplazadas en un entorno asombroso. Sobra decir que me encantó. Una nota, el camino es bastante fácil de encontrar, podrás hacerlo en solitario sin problemas.

Itinerario: encontrarás un camino en Urubamba que te llevará tras una hora de ascensión hasta las salineras. Tambien puedes salir desde Chinchero, pero el camino es más largo. Desde allí verás indicaciones en el camino del pueblo de Maras y las terrazas. Los más valientes (y madrugadores) podrán seguir su caminata hacia Ollantaytambo, si no, puedes regresar a Maras para tomar un autobús que vaya a Cusco o Urubamba.

michael mamane Gran viajero
76 opiniones en total

Moray es un sitio histórico ubicado en la región de Cusco y que todo tipo de viajero disfrutará conocer en un recorrido por esta región de Perú.

Aconsejo:
Tras la visita de Machu Picchu, quédate en Ollantaytambo y planea la visita combinada de Moray y Maras del día siguiente. Así ahorrarás tiempo en lugar de ir directamente a Cusco.
Mi opinión

Moray es un antiguo centro de cultivo que data de la época inca y que se conserva hoy día en perfecto estado. Recuerdo la visión de este increíble lugar, compuesto de una serie de terrazas circulares que van descendiendo por el centro.

Disfruté mucho la visita de Moray combinada con la de Maras, ya que así pude comprender y visualizar sitios que se remontan a la antigüedad y cuentan con características de la época inca. Me impresionó entender el sistema de microclimas que permite este sistema organizado de terrazas, el centro situado abajo concentra las temperaturas más altas que las terrazas de arriba, permitiendo de esta manera realizar distintos tipos de cultivos. El ingenio de la época ya estaba bastante avanzado.

Decidí visitar estos sitios desde la ciudad de Ollantaytambo al regreso de Machu Picchu, y así ahorrar tiempo, en lugar de ir directamente a Cusco. Moray, así como el sitio de Maras ubicado cerca de allí, es en mi opinión, una visita imprescindible en esta región de Perú.

Viajes y circuitos Moray