Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Perú?

Un viaje a Perú es el sueño de todo viajero. Machu Picchu, la líneas de Nazca, las ciudades de Lima y de Cuzco, una ruta de senderismo por los Andes o una excursión al Amazonas. Perú posee numerosos lugares de interés turístico, por lo que para ti será como hacer varios viajes en uno. En función de tus gustos y preferencias meterás en tu maleta diferentes cosas, todo dependerá de los lugares que desees visitar y las actividades que quieras realizar en ellos.

En cuanto a la ropa, elegir tu vestuario no será una tarea complicada, también dependerá de los lugares que desees visitar. Por ejemplo, en el Amazonas hace un calor húmedo, mientras que en los puntos más elevados de los Andes hace un frío glacial. También necesitarás material de montaña para tus rutas de senderismo, especialmente calzado cómodo. De modo que, haz una buena planificación considerando todo esto. No obstante, debes tener en cuenta que si se te olvidase incluir en tu equipaje cualquier cosa, siempre puedes adquirir ropa típica del país en sus mercados.

Debes prestar especial atención a la hora de preparar tu botiquín. Además del material sanitario básico para curar las pequeñas heridas, debes tomar y llevar medicamentos profilácticos contra el paludismo si tienes intención de visitar el Amazonas y también medicamentos para el mal de altura si cuentas con ascender a los picos más altos.

Como en cualquier otro viaje, sería conveniente que hicieras una fotocopia de tu pasaporte, por si acaso lo perdieras, así como llevar tu permiso internacional de conducción, por si deseas alquilar un vehículo.
No olvides tampoco tu cámara de fotos para capturar todos los increíbles momentos que vivirás así como los impresionantes paisajes del país. Considera llevarte un adaptador eléctrico de tipo A/B por si no encuentras la clavija típica de España.

Es recomendable llevar dinero en efectivo para cambiar una vez en el destino por la moneda local -los soles-, aunque también puedes pagar con tarjeta en la mayoría de establecimientos turísticos y sacar dinero en cajeros automáticos de las grandes ciudades.

Cosas que no deben faltar en tu maleta

  1. Tu permiso internacional de conducción, para poder alquilar un vehículo
  2. Un cámara de fotos o vídeo para capturar todos tus recuerdos
  3. Una linterna de mano para los ascensos nocturnos al Machu Picchu
  4. Una tarjeta de crédito para sacar dinero y dinero en metálico para cambiar por la moneda local
  5. Una fotocopia de tu pasaporte, por si lo perdieras
  6. Un buen calzado para las rutas de senderismo
  7. Medicamentos contra el mal de altura para la visita a los Andes
  8. Medicamentos contra el paludismo para visitar el Amazonas
  9. Un botiquín para las pequeñas emergencias
  10. Material de montaña para los ascensos a las cimas más altas
  11. Ropa de abrigo para el senderismo de altura
  12. Ropa ligera para visitar el Amazonas
  13. Un adaptador eléctrico de tipo A/B
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
Experiencia añadida !
Puedes añadir otras experiencias a tu proyecto de viaje antes de enviarselo a la agencia local
Ver mi proyecto de viaje