Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Es seguro viajar a Perú?

Aquí tienes algunos consejos para que tengas en cuenta al viajar a Perú.

Seguridad en el día a día en Perú

Perú es un país seguro. Como en la mayoría de países, hay que vigilar siempre las pertenencias, sobre todo en las zonas concurridas, aunque normalmente no suele haber ningún problema. Por otro lado, a la hora de coger un taxi, no cojas uno cualquiera, ya que puede haber riesgo de estafa.

Algunos consejos prácticos

En las zonas turísticas siempre encontrarás más seguridad que en los alrededores. Igualmente no te despistes, vigila siempre tus pertenencias e intenta no mostrar objetos de valor. Es aconsejable dejar los objetos que no se vayan a usar en la caja fuerte del hotel. Si te adentras en lugares que no conoces, ve acompañado de alguien que sepa por donde ir y en los tours mantente siempre en grupo.

En cuanto al taxi, si quieres coger uno intenta que este sea de confianza, o sea, que pertenezca a una empresa.

Por lo general, lo importante es que ante todo hagas caso a tu agente local que te mostrará con seguridad y certeza los mejores rincones de este destino. Consulta la página web del Ministerio de Exterior de España si quieres profundizar esta información.

Fenómenos meteorológicos

Puede darse el caso de terremotos. Son muy comunes, pero raramente llegan a generar grandes catástrofes. Por esa razón, este país está preparado para la protección de este acontecimiento.

David Debrincat
477 contribuciones
Actualizado el 27 noviembre 2019
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje