Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Conoce Perú en todo su esplendor

Con unos paisajes naturales únicos en el mundo y una cultura, donde lo sagrado y lo misterioso se entremezclan atrayendo a numerosos visitantes, Perú es, en mi opinión, el país de Latinoamérica que no debes perderte. A continuación, te muestro algunas obras que debes conocer antes de visitar este bonito país.

Los mejores libros para descubrir Perú

“Paracas, tesoros inéditos del Perú antiguo”, colección del Museo del muelle Branly (Ed. Flammarion). Si no tuviste la oportunidad de acudir al Museo del muelle Branly de París, dedicado al arte primitivo, para visitar la exposición homónima en la que se exhibían tejidos tradicionales de la cultura paracas, del sur de Lima,en Perú, este libro hace un recorrido por la muestra. Al margen de las rutas por Perú, podrás aprender más acerca la cultura artesanal textil peruana, protegida por la UNESCO.

“Cordillera de los Andes”, colección Trekking (Ed. Glénat). Perú es el gran embajador de la civilización inca, con sus “misteriosas ciudades" perdidas o construidas en los picos más altos de la cordillera de los Andes. Precisamente, esta obra evoca la sacralidad de las civilizaciones indígenas, desde el pasado hasta nuestros días. ¡Las fotos son increíbles!

Los célebres tejidos peruanos

Libros de fotografías para evadirse

“Perú, Viaje al sol”, de Juan Manuel Castro Prieto (Ed. Chene). Para los amantes del blanco y negro, este libro contiene una selección de retratos de peruanos de todas las partes del país, capturados por este fotógrafo especializado en Perú.

“La Perú de los incas”, Ediciones Larousse (2005). No es exactamente una selección de fotografías, sino que se trata de un libro que rebosa de elementos típicos del país, a los que se añade una descripción histórica y cultural muy completa, perfecto para viajar a Perú sin salir de casa. Nunca pasa de moda, para leer una y otra vez

Otras obras interesantes

“Un inca platónico”, de Carmen Bernand (Ed. Fayard). Una recomendación para los amantes de la historia y de la cultura: la autora hace un recorrido por la vida y obra del gran historiador del siglo XVI, Inca Garcilaso de la Vega, descendiente del último rey inca por parte de madre e hijo de un conquistador español por parte de padre. Fruto de un mestizaje racial y cultural sin precedentes, este intelectual marcó una época.

“Che, el argentino”. La primera parte de la película de Steven Soderbergh, galardonado en 2008 en Cannes, muestra el recorrido del Che en moto a través de los Andes en los primeros años de su juventud: ¡los paisajes peruanos son preciosos!

Jeanne Brette
10 contribuciones
Actualizado el 5 agosto 2019
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje